viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 30 ene 2020

FRENTE DE TODOS

Grandoli destacó que “la prioridad del gobierno bonaerense sean la educación y el trabajo”

La concejal del Frente de Todos y dirigente de Suteba de Lomas de Zamora celebró el lanzamiento del Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo. En este sentido, valoró que el gobierno de Axel Kicillof priorice la generación de empleo y la infraestructura escolar en el marco de la renegociación de deuda provincial.


La concejal del bloque Frente de Todos y dirigente de Suteba Lomas de Zamora, Adriana Grandoli, destacó la iniciativa del gobierno provincial “Escuelas a la Obra”, que se encuadra dentro del Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo

“Las comunidades educativas estuvimos estos cuatro años exigiendo al gobierno provincial que exista esta iniciativa de reparación de las escuelas centrándonos en lo que dijeron Axel Kicillof y Alberto Fernández sobre lo que pasó en Moreno, en la Escuela 49”, manifestó Grandoli, y ponderó que los mandatarios del Frente de Todos hayan recordado a los trabajadores que murieron por un escape de gas en la escuela de ese distrito de la zona oeste del Conurbano bonaerense.

“Por eso -agregó- como sector, recibimos con mucha alegría este posicionamiento de invertir dinero en las escuelas”.

También, apuntó contra la anterior gestión por “el desastre generado”. “Lo que dejó (María Eugenia) Vidal fue una educación devastada por todos los lugares, sin inversión para las escuelas, sin prevención en los lugares de trabajo y un gran vacío que guarda relación con la herida en la comunidad educativa”, expresó.

La dirigente de Suteba valoró que estos anuncios se den en el marco de la renegociación de la deuda bonaerense. “Que hoy se ponga en un lugar de privilegio el tema de poner dinero en las escuelas para que haya buenas condiciones de enseñar y aprender es lo que estábamos esperando. Es un fuerte gesto”, remarcó. 

Y concluyó: “A pesar de la renegociación de deuda, hay una decisión política de privilegiar a la educación y al trabajo.” 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias