martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Avellaneda | 28 ene 2020

CRÍTICAS POR EL AUMENTO DE TASAS

Benicio Gutiérrez contra la oposición: “La gente ya no les da cabida”

El exconcejal kirchnerista cuestionó a los dirigentes de JXC que cuestionan el aumento de tasas municipales, que llegan al 60 por ciento. “Cuando se aumentaba la luz, el gas, el boleto, cuando se vaciaban las empresas, estaban ahí calladitos. Sin embargo, hoy parecerían ser los defensores del pueblo”, afirmó. Por otra parte, dijo que no sería “un problema” que se generaran divisiones dentro del Frente de Todos en el distrito porque “el peronismo siempre tiene esa visión de que sí o sí se tiene que juntar”.


El dirigente del Frente de Todos de Avellaneda Benicio Gutiérrez salió a responderles a los referentes de Juntos por el Cambio del distrito, que vienen realizando juntadas de firmas para rechazar el aumento de las tasas municipales implementadas por el gobierno de Jorge Ferraresi, que llegan al 60 por ciento. La actividad la encabezan el excandidato a intendente Luis Otero, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) local, Fernando Landaburu, entre otros.

 

Al respecto, en diálogo con Política del Sur, el exconcejal kirchnerista manifestó que “estos mismos que hoy critican, hasta hace unos meses atrás estaban en silencio cuando aumentaba todo, la luz, el gas, viendo cómo se sometía al pueblo económicamente”.

 

En esa línea, argumentó que “hoy salen a criticar una medida que es lógica porque tiene que ir acorde a una inflación mayor a un 50 por ciento; si no, sería imposible sostener los servicios que brinda el Municipio”.

 

Y continuó: “Me hubiese gustado mucho que todas esas voces hubiesen salido a juntar firmas y demás como lo están haciendo. Cuando se aumentaba la luz, el gas, el boleto, cuando se vaciaban las empresas, estaban ahí calladitos. Sin embargo, hoy parecerían ser los defensores del pueblo.”

 

Sin embargo, “Pantera” Gutiérrez negó que estas acciones que impulsa la oposición local sea un estorbo para la gestión, al señalar que “somos muchos y nos conocemos todos, estos personajes pasan totalmente inadvertidos, ya se los conoce, fundamentalmente porque en estos cuatro años en Avellaneda no existieron, no dijeron una palabra mientras (desde el gobierno de Mauricio Macri) saqueaban a todo nuestro pueblo”.

 

“Así que en ese sentido no mueven la aguja del amperímetro para nada. Creen que nuestra gente sigue siendo ingenua, y no es así. La gente ya no les da ningún tipo de cabida más allá de esta juntada de firmas, de instalarse en lugares comerciales. Son mal conocidos, así que no creo que eso mueva para nada el amperímetro a nivel político”, recalcó el dirigente de la Mesa de la Militancia Peronista.

 

Rumores de división

 

Por otra parte, por estos días en Avellaneda hay rumores de que un sector del Frente de Todos estaría buscando un camino alternativo al de Ferraresi. Si bien Gutiérrez aseguró que “concretamente” observa “a los compañeros muy unidos”, no descartó que eso pueda ocurrir, pero dijo que no lo imagina como un problema.

 

“Está la libertad de cada compañero militar en el ámbito que corresponda, pero llegado el momento, cuando están en riesgo determinadas cuestiones que tienen que ver con la Patria, con el sentido de hacia dónde va la sociedad, el peronismo siempre tiene esa visión de que sí o sí se tiene que juntar”, afirmó.

 

Por esa razón, destacó: “Yo no veo como un gran problema que hoy haya distintos rumores con respecto a que se abren nuevas instancias de militancia, a mí me parece bien.”

En cuanto a la Mesa de la Militancia Peronista, Gutiérrez pertenece, aclaró que son “leales a una decisión que tomamos oportunamente, que es acompañar al que conduce el Partido Justicialista a nivel local, que es el intendente Jorge Ferraresi”.

 

Todo bien con un sector radical

 

En otro orden, el exconcejal del Frente para la Victoria se mostró abierto a que en Avellaneda, los dirigentes del sector del radicalismo más crítico a la cúpula de ese partido y a lo que fue el gobierno de Cambiemos se acerquen al peronismo, al indicar que “son más afines con lo que en definitiva son los ideales de la UCR, que nada tienen que ver con el neoliberalismo de Macri”, por lo que opinó que “en ese sentido hay que seguir trabajando”.

 

Al contrario, sostuvo que “por otro lado, la UCR a nivel nacional y provincial sigue reafirmando su decisión de trabajar con el macrismo. Lejos de reflexionar, los tipos siguen ahí conminados en algo que conduce a que desaparezca la UCR”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias