viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 27 ene 2020

COMUNICADO

El Frente de Todos negó integrar la Mesa Contra el Hambre que creó Cambiemos

La fuerza opositora local rechazó la información que hizo circular el gobierno municipal luego de la reunión que mantuvieron el intendente Néstor Grindetti y concejales propios y del FDT. Recalcó que el encuentro sólo se hizo “en el marco institucional”, al tiempo que responsabilizó a Cambiemos de haber fomentado el hambre, sin excluir de ello al jefe comunal.


El Frente de Todos de Lanús emitió el viernes pasado un comunicado al que tituló “Desmentimos ser integrantes de la ‘mesa contra el hambre’ que conformó Cambiemos”, al día siguiente de que concejales oficialistas y de la oposición se reunieran con el intendente Néstor Grindetti y funcionarios del gabinete municipal en el marco de esa iniciativa, que incluye además la entrega de la Tarjeta AlimentAR a los vecinos.

 

Al respecto, la fuerza opositora recalcó que el encuentro tuvo lugar “exclusivamente en el marco institucional y con el fin de presentar un proyecto de ordenanza”, al tiempo que acusó que “el hambre” es “consecuencia planificada de la política de Cambiemos, de la cual Grindetti es uno de los máximos exponentes”.

 

Es que después del cónclave, el área de Prensa del Municipio difundió una gacetilla en la que informaba que el mismo se realizó “con el objetivo de avanzar en la creación mancomunada en el distrito de la Mesa de la Lucha Contra el Hambre, que tendrá como objetivo coordinar y realizar un seguimiento de la ejecución de las políticas públicas que fije el Gobierno Nacional en esta materia”.

 

Al respecto, el Frente de Todos cuestionó: “Luego de que el intendente de Lanús Néstor Grindetti difundiera engañosamente los fines de la reunión que mantuvimos ayer por la tarde y los presidentes de la oposición del Concejo Deliberante de Lanús, negamos ser parte de la mesa contra el hambre que conforma el Ejecutivo local.”

 

En ese sentido, indicó que “la reunión que se llevó adelante con funcionarios del Ejecutivo local fue exclusivamente en el marco institucional y con el fin de consensuar la presentación un proyecto de ordenanza, presentado ya en otros municipios y con la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

 

Y continuó: “El objetivo es que se fomente el uso de la tarjeta alimentaria en los pequeños comercios de nuestro distrito y que prevenga y sancione cualquier situación discriminación económica de la que puedan ser víctimas los y las titulares de la tarjeta alimentaria.”

 

“Bajo ninguna circunstancia el objeto de la reunión fue la conformación de la mesa local contra el hambre. Tenemos claro que intereses políticos y económicos representa cada espacio”, indica el comunicado.

 

Y concluye: “El hambre, consecuencia planificada de la política de Cambiemos, de la cual Grindetti es uno de los máximos exponentes, lo podremos desterrar de nuestro país por la decisión de Alberto y de Cristina y de Axel y de Verónica de gobernar a favor de los intereses de quienes más han sufrido durante estos últimos 4 años.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias