miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 27 ene 2020

CRUCES ENTRE OFICIALISMO Y OPOSICIÓN

Schiavone negó la creación de una Mesa Contra el Hambre junto a la oposición

El edil macrista respondió así las críticas de sus pares del Frente de Todos, que aclararon que no integran la mesa creada por el gobierno de Cambiemos tal como lo informa una gacetilla de prensa municipal. Según el jefe del bloque Juntos por el Cambio, Jorge Schiavone, en el cónclave sólo se habló de hacer una ordenanza en conjunto para que la Tarjeta Alimentaria sea distribuida a los vecinos por todas las fuerzas de todos los colores políticos del distrito.


El Frente de Todos de Lanús emitió el viernes pasado un comunicado para desmentir al gobierno municipal sobre los objetivos de la reunión que el intendente Néstor Grindetti mantuvo esa misma semana con los presidentes de todos los bloques del Concejo Deliberante, ya que en una gacetilla de prensa, el Municipio informó que la finalidad fue “avanzar en la creación mancomunada en el distrito de la Mesa de la Lucha Contra el Hambre”.

Sin embargo, en diálogo con Política del Sur, el jefe de la bancada Juntos por el Cambio, Jorge Schiavone, aclaró que “ahí hubo una confusión”, debido a que “esa reunión no fue para hablar de la Mesa del Hambre, fue para que hagamos en conjunto una ordenanza para distribuir las tarjetas AlimentAR, para que sean distribuidas por todos los colores políticos del distrito”.

 

Asimismo, remarcó que “se habló específicamente de esa tarjeta, que el Intendente, en vez de hacerlo como hacen otros intendentes sólo con su espacio político, lo que hizo fue ampliarlo y que se abra a todos los espacios políticos.”

 

Y agregó: “Tiene que ver con el hambre, por supuesto, pero nosotros no hablamos de eso. Lo de la Mesa del Hambre puede ser que quede para hablar más adelante, la propuesta la han hecho ellos. Nosotros tenemos que seguir conversando con los bloques de la oposición porque queremos saber a qué conclusión llegamos.”

 

Con ese propósito, el martes habrá labor parlamentaria en la que se discutirá este tema. El Frente de Todos-PJ ya armó su proyecto de ordenanza y -según contó Schiavone- el oficialismo  tiene un borrador.

 

Al respecto, indicó que “la idea es que la hagamos todos los bloques políticos, no que sea de un color político, porque la verdad que hacer publicidad con este tema que nos compete a todos solucionarlo no es el espíritu de nuestro espacio”.

 

Pobreza: “La responsabilidad es de todos”

 

Por otra parte, el concejal del PRO dijo que “de ninguna manera” el interés del gobierno municipal en impulsar esta ordenanza es admitir que las políticas del gobierno de Mauricio Macri originaron pobreza y hambre.

 

Al contrario, señaló: “Es reconocer un momento político que es muy dificultoso. Argentina tiene un alto número de pobreza desde hace muchísimas décadas, que es inconcebible. Todos participaron de distintos gobiernos, así que la responsabilidad es de todos. Y nosotros desde el Municipio acudimos siempre a las personas vulnerables, no es algo nuevo para nosotros ni es algo que antes no sucedía y sucede ahora. Siempre sucedió, y ahora tenemos otras herramientas para paliar este problema, y estas herramientas queremos utilizarlas entre todos los colores políticos.”

 

En ese sentido, el referente macrista destacó que Grindetti es “un hombre de diálogo que defiende sus principios y que va a colaborar todo lo posible para que pueda tener un buen resultado el gobierno al que hoy le toca conducir los destinos de la Provincia y de la Nación”.

 

Emergencia Alimentaria

 

En otro orden, Schiavone diferenció las declaraciones de emergencia que se hicieron en Lanús con la Ley de Emergencia Alimentaria que sancionó el Congreso Nacional y que el gobierno de Alberto Fernández la impulsó a partir del concepto de “solidaridad”.

 

Sobre ello, el edil PRO cuestionó que “siempre los gobiernos peronistas gobernaron con leyes de emergencia, una forma de tener el manejo absoluto del Ejecutivo” y que “dejan de lado la intervención del Congreso en algunas discusiones importantes de la República”.

 

Y concluyó: “Emergencias nosotros tenemos en el distrito, pero no es una emergencia en la que le das al Ejecutivo la potestad de hacer lo que quiere. No es que no tengamos emergencias en Lanús, pero ese paquete de emergencias que se votó en el Congreso le saca intervención al Congreso, a los diputados, cosa que no ocurre en el distrito de Lanús.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias