jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 24 ene 2020

EN BUSCA DEL REPERFILAMIENTO

Pallares, sobre la renegociación de la deuda: “Creemos muchísimo en la capacidad de Kicillof”

El senador del Frente de Todos se refirió a la decisión del gobierno bonaerense de extender los plazos para los pagos del vencimiento del BP21. Confió en que Provincia “no entrará en default” y valoró que sea el propio mandatario provincial quien “maneja las negociaciones”. Por otra parte, se refirió al asesinato de Fernando Báez Sosa, al sostener que “es necesario reforzar los controles sobre consumo de alcohol” en la costa atlántica.


El vicepresidente del bloque Frente de Todos de la Cámara Alta bonaerense, José Luis Pallares, se refirió a la prórroga obtenida por el gobierno provincial para con los acreedores del Bono 2021.

“Creemos muchísimo en la capacidad de Axel Kicillof y todo su equipo. Ha demostrado ser un muy buen piloto de tormenta para estos temas. Para nosotros, que el gobernador sea nada más y nada menos que el ministro de Economía del anterior gobierno no es un tema menor”, sostuvo en diálogo con Política del Sur el legislador oriundo de Lanús, para quien “es la primera vez que un gobernador de la provincia de Buenos Aires tiene vastos conocimientos de los temas que se tratan en cuestiones macro y financieros”.

En este marco, resaltó: “Nuestra tranquilidad está basada en que él y su equipo conocen bien la temática”. “Ellos no tienen que recurrir a asesores ni agentes vinculados con el sistema financiero. Ellos, de manera personal, están intentando acordar con los acreedores para llegar a un buen puerto respecto a la posibilidad de encontrar un 75 por ciento de aceptación, para de ese modo, lograr una reestructuración corta que sería simplemente hasta mayo, con lo cual no afectaría a ninguna de las dos partes que están detrás del mostrador”, explicó Pallares, y se mostró “muy confiado” en alcanzar un acuerdo.

Y agregó: “Estoy convencido de que no se va a llegar a un default.”

Caso Báez Sosa

Por otra parte, el senador bonaerense opinó sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa por un grupo de jóvenes en Villa Gesell y los distanció de “las cuestiones que tienen que ver con el rugby”.

“Es un tema absolutamente local. Viene desde hace muchísimo tiempo. Hay que ajustar los métodos en cuanto al control de consumo de alcohol”, aseveró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias