viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Temperley | 23 ene 2020

PRIMERA NACIONAL

Temperley sumó sus primeros refuerzos

Jhonny Da Silva y Brayan Perea son las nuevas incorporaciones para Walter Perazzo de cara al último tramo de la Primera Nacional. El arquero llega para reemplazar a Matías Castro, mientras que el delantero de experiencia en el fútbol europeo irá arriba para darle un salto de calidad al plantel.


Luego de las salidas de Matías Fidel Castro y Mauro Guevgeozián, la dirigencia de Temperley puso manos a la obra para buscar a sus reemplazantes. Y los encontró. Luego de varias idas y venidas, el arquero uruguayo Johnny Da Silva y el delantero colombiano Brayan Perea se pondrán la camiseta del Gasolero para el tramo final de la Primera Nacional.

De esta manera, Walter Perazzo tiene a sus primeras caras nuevas en el plantel.

Da Silva, de 28 años de edad, jugó la última temporada para Cucuta de Colombia, donde no tuvo mucha continuidad, debido a que atajó sólo seis partidos. De todos modos, llegó a un rápido acuerdo con la Comisión Directiva y ayer se entrenó a la par de sus compañeros.

El uno charrúa comenzó su carrera en Tacuarembó, donde arrancó las divisiones formativas y debutó en el 2009 con 17 años. Luego vistió las camisetas de Nueva Chicago, El Tanque Sisley, Atlético Huila y Deportivo Cucuta. 

A su trayectoria se le agrega el subcampeonato que logró con la Selección Sub 20 de su país en el Sudamericano 2011, en el que se clasificó al Mundial de la categoría y obtuvo boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ahora, en esta segunda excursión por Argentina, Da Silva buscará ganarse un lugar en el Gasolero de Perazzo y seguir los pasos de su compatriota Castro, que fue una de las grandes figuras del equipo en el último semestre y uno de los pilares del equipo.

Para conseguirlo, el uruguayo tendrá una pelea pareja con Federico Crivelli, quien formó parte del equipo titular durante lo que va de la pretemporada y se perfila como el “1” en el encuentro ante Estudiantes de Río Cuarto en el reinicio de la Primera Nacional.

Por su parte, el delantero colombiano Brayan Perea llega para reforzar el ataque Celeste. 

El jugador nacido en Cali realizó las divisiones inferiores en Deportivo Cali, donde debutó en Primera División en 2011. Dos años más tarde formó parte de la Selección Sub 20 de su país en el Sudamericano disputado en Argentina y cruzó el charco para desembarcar en la Lazio italiana, disputando la Europa League, como el principal desafío en el viejo continente.

Más tarde, el delantero continuó su carrera en el Troyes de Francia, pasó por Perugia de Italia y Lugo de España, en tanto que el regreso a Colombia fue en el 2019 para vestir la camiseta de Independiente Santa Fe.

Ahora llega al Celeste con la responsabilidad de sumar goles y minutos en el ataque, en pos de colaborar con el objetivo principal, que es el retorno a la Superliga. Los conducidos por Walter Perazzo se ubican cuartos, en zona de Reducido, con 25 unidades, a tres de los líderes Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto y Platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias