jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 22 ene 2020

ASALTO A LA LÍNEA 188

Está fuera de peligro el chofer de colectivo baleado por delincuentes

El hecho se produjo en Ingeniero Budge cuando fue atacado por un delincuente el lunes a la noche. Por el hecho, trabajadores de la empresa Larrazábal S.A. realizaron un paro durante la madrugada y la mañana del martes en reclamo de seguridad, que fue levantado cerca del mediodía.


Un chofer de la línea 188, servicio que funciona desde Plaza Italia hasta el Cruce de Lomas, fue víctima de un ataque por parte de un delincuente. El hecho sucedió en Santa Marta, Ingeniero Budge, en Homero y Copihue, el lunes por la noche. Se trata de Iván Villamayor, de 26 años.  

Según relató el delegado Gustavo Batistela, el chofer “se encontraba trabajando en su segunda vuelta, subió una persona de sexo masculino a robar a todos los pasajeros”, y “en el momento en el que robaba, le pegó un disparo en la pierna izquierda a Villamayor”, lo que le produjo la fractura del fémur y la incrustación del proyectil.

 

 

Rápidamente apareció personal policial. “La verdad que nos sorprendió la rapidez con la que actuaron, y tras la llegada de la ambulancia, lo trasladaron al hospital Gandulfo, donde le dieron asistencia médica. Después intervino la ART y ahora se encuentra internado en la Clínica IMA de Adrogué”, señaló.

Remarcó, en el momento de la entrevista, que estaban esperando los insumos, “ya que por la rotura del fémur se le va a poner un clavo y además le tienen que sacar la bala”. “Gracias a Dios fue una desgracia con suerte porque hubiese pasado cualquier cosa”, expresó.

 

 

Al enterarse de la noticia, Batistela junto al dirigente Rubén Peralta y la agrupación Juan Manuel Palacios tomaron la decisión de parar el servicio. “Lo manejamos solamente con nuestra línea, ya que tuvimos la mejor predisposición del Jefe Departamental de Lomas de Zamora. Se comprometieron a realizar operativos en puntos fijos y recorridos constantes, por eso levantamos el paro”, explicó el delegado.

Villamayor se encuentra estable y su vida no corre riesgo. Del atacante no hubo mayores precisiones y no se registró ningún herido entre los pasajeros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias