jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 21 ene 2020

Diego Kravetz

“Hubo cero homicidios en ocasión de robo durante el 2019”

El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad municipal adjudicó el logro al trabajo coordinado con los gobiernos nacional y provincial anteriores, y en ese sentido, mencionó distintas medidas que tomó la Comuna que conduce Néstor Grindetti desde 2015. Según destacó, en ese año hubo quince muertes, en 2016 nueve, en 2017 cuatro, en 2018 cuatro y en 2019 ninguna.


El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, informó que en el distrito hubo “cero homicidios en ocasión de robo durante el 2019”, y destacó que “no se trata de una estadística aislada”, sino de las acciones que articuló el Municipio con los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

 

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, Kravetz adjudicó este logro al “intenso trabajo del área junto a las fuerzas de seguridad en un municipio que sufre el flagelo de la inseguridad”.

 

“El dato es concreto y habla por sí solo, y fue posible gracias a un trabajo en conjunto con el gobierno provincial y nacional, una fuerte inversión en incorporación de cámaras de seguridad, tecnología de avanzada y capacitación del personal policial”, indicó el funcionario.

 

También, valoró en ese sentido “la creación del mapa del delito y el abordaje de operativos preventivos que frustraron asaltos en la vía pública o entraderas que, en muchos casos fueron detectadas por cámaras de seguridad, que permitieron un rápido accionar por parte de las autoridades”.

 

Asimismo, explicó: “Uno de los grandes desafíos era el de convertir el viejo centro de monitoreo en un avanzado Centro Unificado de Comando y Control. La diferencia entre ambos es crucial: el primero sólo se limitaba a registrar videos. El actual reúne las áreas locales de Seguridad, Defensa Civil y SAME con el objetivo de optimizar el servicio durante las 24 horas ininterrumpidamente.”

 

En ese marco, Kravetz remarcó que cuando asumió el gobierno de Néstor Grindetti en 2015, “los datos eran catastróficos”, debido a que ese año “se registraron un total de 15 muertes, en 2016 hubo 9. En 2017 y 2018, se contabilizaron 4 víctimas fatales cada año”. Por el contrario, comparó: “Hoy contamos con los números más bajos en materia de inseguridad en toda la historia de Lanús.”

 

De todos modos, aclaró que “aún así, todavía queda mucho por hacer para lograr el Lanús seguro que todos anhelamos para los vecinos”.

 

La política de seguridad no tiene banderas políticas: se trata de trabajar en conjunto con el gobierno nacional y provincial para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”, recalcó el secretario municipal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias