sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 21 ene 2020

JUNTOS POR EL CAMBIO

Ganchegui sobre el Consejo contra el Hambre: “Espero que no quede solo en un anuncio”

El concejal macrista de Lomas de Zamora mostró sus inquietudes sobre el grado de convocatoria en torno al Consejo local del Plan Argentina contra el Hambre. También bregó para que el radical César "Charo" Bértoli se sume al bloque Juntos por el Cambio, que preside Silvia Sierra.


Si bien el concejal del bloque Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui valoró la invitación al lanzamiento de la tarjeta AlimentAR, expresó sus rispideces sobre la creación del Consejo Lomas y Argentina contra el Hambre, que será presidido por el intendente Martín Insaurralde y la diputada nacional Daniela Vilar.

"Hemos creado, a partir de la ordenanza de Emergencia Alimentaria, la Mesa de Emergencia, la cual tengo entendido que nunca se juntó. Si lo hizo, nunca hicieron participar a la oposición", cuestionó Ganchegui, en diálogo con Política del Sur, y agregó que "si lo quieren hacer plural al Consejo deberían de convocar al bloque Juntos por el Cambio".

Y recalcó: "No hay que crear tantas instituciones y mesas de diálogo, sino una que funcione de verdad y que avance. (...) Esperemos que esto no quede en un anuncio."

También, aseveró que "durante estos cuatro años en materia alimentaria, el gobierno de María Eugenia Vidal ha dado respuestas". "Desarrollo Social bonaerense ha gastado más del 70 por ciento de su presupuesto en materia alimentaria", insistió el edil, al rechazar los cuestionamientos del Frente de Todos a la problemática alimentaria devenida de "las políticas económicas de Cambiemos".

 

La situación de "Charo" Bértoli

Por otra parte, no descartó la posibilidad de que el edil radical César Bértoli, que hoy se encuentra en el bloque de Gabriel Mercuri, se sume al que preside Silvia Sierra.

"Nosotros estamos abiertos. Las tres fuerzas mayoritarias de Juntos por el Cambio tienen que estar unidas, no solamente fuera del Concejo Deliberante, sino también dentro", consideró Ganchegui al tirarle la pelota a "Charo": "Veremos qué decide", dijo.

Por lo pronto, advirtió que se "sentarán a hablar" con el titular del Comité lomense de la UCR, Marcelo Coletta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias