viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 20 ene 2020

SUPERLIGA

El Rojo cayó ante River y volvió a sufrir errores del pasado

Independiente perdió 2 a 1 con el Millonario por un encuentro pendiente de la fecha 14 de la Superliga. El conjunto de Marcelo Gallardo fue efectivo y se llevó la victoria con dos conquistas de Rafael Santos Borre, mientras que Silvio Romero había puesto la igualdad transitoria. Los de Nuñez se subieron a la punta del campeonato y los de Avellaneda casi que se despideron de la lucha por el título, a siete jornadas del final.


Se reinició la Superliga en la calurosa tarde de Avellaneda. Chocaban Independiente y River en un Libertadores de América colmado, que tenía  como atractivo la presentación de Lucas Pusineri como nuevo entrenador del Rojo y la posibilidad para el conjunto de Marcelo Gallardo de llevarse tres puntos que le permitan ubicarse en la cima, junto a Argentinos Juniors.

En el comienzo, Independiente fue un poco más que su rival. Tratando de sorprender a River, la intención de los dirigidos por Pusineri era romper líneas y sobre los cinco minutos un desborde por la izquierda de Silvio Romero, dejo desaireado a Gonzalo Montiel y envió un pase al corazón del área para Leandro Fernández y el ex Vélez no pudo definir con certeza para que Franco Armani salve al Millonario.

El Rojo carecía de creación de juego, pero era puro empuje. Por su parte, la visita apostaba a la presión alta que podían entregar Leonardo Ponzio y Enzo Pérez, sumado al aporte de Ignacio Fernández y a la explosión de Rafael Santos Borre. En ese contexto, después de un balón  perdido por Fernández en ataque, River aprovechó y fabricó un contragolpe perfecto que luego de un centro preciso de Gonzalo Montiel, encontró solo a Borre en el área, quien con un perfecto cabezazo bajo venció a Martín Campaña. Los de Nuñez se ponían en ventaja al aprovechar las falencias en el retroceso de Independiente.

River se acomodó en la cancha con una línea de cinco en la defensa y se las ingenió para suplir las ausencias de Nicolás De la Cruz y Lucas Martínez Quarta. En ese contexto, Milton Casco fue la figura del primer tiempo y con una volea casi pone el segundo tanto para la visita sobre el final de la primera parte.

En el complemento, la incertidumbre reinaba en el público de Independiente. El gol de Santos Borre había alterado los planes de Lucas Pusineri y los cuatro delanteros que había puesto en cancha se desarticularon. Con la idea de ir por el empate, El Rojo salió como una tromba en la segunda mitad y sobre los 55 segundos, un buen centro de Cecilio Domínguez, una falla en la defensa de Javier Pinola posibilitó que Silvio Romero con un frentazo ponga el uno a uno parcial.

Era el mejor momento de Independiente en el partido. Alexander Barboza primero de tiro libre y Pablo Pérez después hicieron lucir a Franco Armani. River aguantaba los embates de Independiente.

Sin embargo, sobre los 16 minutos el partido iba a tener un giro inesperado. Barboza iba a cometer una infracción luego de un ataque de los de Nuñez y sufriría la segunda amarilla. El Rojo se quedaba con diez y River lo iba a aprovechar.

Sobre los 23 minutos, una buena combinación en ofensiva encontró a Paulo Díaz, quien con un pase preciso habilitó a Borre, quien con un fuerte disparo sobre el ángulo izquierdo de Campaña puso el dos a uno. River era mas efectivo que Independiente y esa fue la principal diferencia entre los dos.

Pusineri volvió a mover el banco, pero esta vez para hacer ingresar a Gaston Silva por Pablo Pérez y acomodar la defensa. Tambien se produjo el ingreso de Brian Martínez, un juvenil que tuvo movimientos interesantes.

River alcanzó a Argentinos en la Superliga con 30 puntos. En la próxima jornada jugará como visitante ante Godoy Cruz, pero no contará con Ignacio Fernández, que llegó a la quinta amarilla, y quedó en duda Enzo Pérez, que salió anticipadamente acusando un dolor en el gemelo derecho.

Por su parte, Independiente enfrentará a Boca en La Bombonera el próximo domingo desde las 21.45 con la intención de llevarse tres puntos de oro en un clásico que a priori, lo tiene como punto, al ser un equipo en formacion.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias