jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 18 ene 2020

JUNTOS POR EL CAMBIO

Gallucci sobre la suba de tasas: “No lo nombran como tarifazos, para ellos es solidaridad”

El concejal del PRO de Avellaneda ratificó sus cuestionamientos a la suba de tasas impulsada por el intendente Jorge Ferraresi. Cuestionó “la doble moral” del oficialismo y remarcó la necesidad de que “se busquen otros mecanismos de recaudación”. También justificó los cambios de la Ley impositiva en el orden provincial propuestos por los legisladores de JxC.


En diálogo con Política del Sur, el edil macrista Maximiliano Gallucci volvió a criticar la suba de tasas en el orden local. “(El intendente) Jorge Ferraresi te mete un aumento de las tasas en el orden del 60 por ciento y viene metiendo un aumento sideral año tras año. Pero ahí no lo nombran como tarifazo, para ellos es solidaridad”, ironizó.

En este marco, recordó el proyecto de derogación de las tasas “donde no solamente se pide que los aumentos queden sin efecto porque sabemos que el financiamiento del Municipio se hace a través de las tasas sino que la necesidad de que se busque otros mecanismos de recaudación”.

PROVINCIA

En lo que respecta a la problemática financiera bonaerense, rechazó las críticas del oficialismo a las modificaciones propuestas por JxC en  el marco de la Ley impositiva. Para el Frente de Todos, las últimas modificaciones realizadas al proyecto, impulsadas en el Senado, donde el macrismo tiene mayoría, morigeraron el impuesto a los cableoperadores y a las actividades portuarias, cuestión solicitada por las cerealeras.

Tambien negó los cuestionamientos a la ex gobernadora María Eugenia Vidal por el endeudamiento provincial. “En lo que respecta con el tema deuda, el bono que se trata de no pagar o de reperfilar es producto de la gestión Daniel Scioli. Lo que tienen es poca autocritica de los años donde ellos fueron gobierno. Ellos ya fueron gobierno en la provincia de Buenos Aires y fueron el peor de la historia”, criticó.

Y agregó: “Hubo malos gobernadores pero los dos mandatos de Scioli fueron un desastre. Ellos hablan como si fuesen nuevos pero la gobernaron durante más de 25 años”. “Además, la provincia de Buenos Aires nunca tuvo tantas obras como durante la gestión de María Eugenia Vidal”, aseguró.

Gallucci insistió en sus críticas contra el peronismo. “Ellos son la doble moral. Cuando los aumentos se daban durante la época de Macri hablaban de tarifazos y ahora te meten un tarifazo del 75 por ciento”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias