jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 18 ene 2020

FRENTE DE TODOS

Vera tildó a los dirigentes de JxC de “irresponsables”

El concejal del Frente de Todos de Avellaneda mostró sus inquietudes en relación a los cambios promovidos por la oposición provincial en el tratamiento de la Ley impositiva. A nivel local, justificó la suba de las tasas “porque guardan relación con los servicios que presta el Municipio”.


El concejal oficialista de Avellaneda Pablo Vera se refirió a la discusión por la reforma impositiva en el ámbito bonaerense. En este sentido, se mostró crítico del posicionamiento de dirigentes y legisladores de JxC. “No obstante, hay una cuestión que reivindico de Juntos por el Cambio: Están blanqueando al sector social y económico que defienden y representan”, expresó.

Para Vera, “la discusión de la cuestión impositiva en la provincia determinó que sólo defienden los intereses de los sectores más concentrados de la producción agraria”.  En este sentido, consideró que “la obstrucción que hizo la oposición al proyecto de Ley tal cual lo había enviado el Ejecutivo provincial denota a las claras que hay una pretensión deliberada de ellos de proteger solamente al sector que tiene la tierra más rica de la Argentina”.

Por eso, a su entender, “no es cierto el planteo que hace JxC cuando plantean la defensa de la clase media cuando en realidad están planteando la defensa del sector más concentrado”.

ENDEUDAMIENTO

En lo que respecta a la deuda, consideró que “hay un nivel de irresponsabilidad muy grande”. “Sobre eso no hay discusión. Cuando uno revisa el nivel de endeudamiento que tiene la provincia de Buenos Aires se da cuenta de la situación”, remarcó el dirigente avellanediense para quien “es contradictorio lo de JxC, porque rechazaron que se intente recargar la recaudación fiscal sobre los sectores de mayor ingreso” y encima “niegan la problemática de la deuda”.

“Hay una política de oponerse, que uno la respeta en el marco del juego democrático, pero la sociedad tiene que saber a quién representan”, completó.

LO LOCAL

Por último, rechazó las críticas de los concejales macristas y del radicalismo a la suba de tasas impulsada por el gobierno de Jorge Ferraresi. “La recaudación fiscal tiene que ver con los servicios que se brindan. Ellos tienen una confusión entre impuestos y tasas. La tasa guarda relación con servicios y lo que nosotros estamos honrando tiene que ver con lo municipal”, señaló el edil.

Y concluyó: “En virtud de los servicios que da la Municipalidad se pretende mantener la misma cantidad de servicios frente a la inflación más grande de los últimos años”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias