jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 16 ene 2020

SUPERLIGA

No habrá modificaciones para el reinicio del torneo

El fútbol volverá el próximo viernes 24 como estaba previsto. Los clubes alineados con la AFA ganaron la votación 15 a 9, pero eran necesarios 16.


La Mesa Directiva de la Superliga Argentina se reunió en Puerto Madero y en una votación ajustada se resolvió no postergar el reinicio del campeonato y que se vuelva a poner en marcha el 24 de enero.

15 clubes votaron a favor y 9 en contra, pero se necesitaban al menos dos tercios por lo que por un voto no se logró postergar el reinicio del torneo. La Superliga volverá el viernes 24 de enero con el encuentro entre Aldosivi y Lanús por la fecha 17.

River, Racing, Talleres, Atlético, Vélez, Unión, Independiente, Patronato y Newell's fueron los clubes que votaron en oposición a modificar las fechas, mientras que del otro lado quedaron Boca –que incluso presentó una solicitud formal pidiendo la "postergación del inicio de la Superliga" por estar en "desventaja deportiva", al ceder futbolistas al Preolímpico Sub 23 de Colombia–, Lanús, Estudiantes, Gimnasia, Central, Aldosivi, Newell´s, Colón, Banfield, San Lorenzo, Argentinos, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal y Huracán. 

Leer mas: La Superliga no se posterga

Por otra parte, Superliga resolvió que la fecha 18, que se iba a disputar entresemana, pase al fin de semana siguiente para complicar lo menos posibles a los clubes que tienen jugadores en el Preolímpico.

De los 23 jugadores convocados por Fernando Batista, hay tres de Banfield y otros tantos de Talleres. En tanto Boca, San Lorenzo, Estudiantes , Argentinos y Lanús dieron a dos. Con uno, Vélez, River, Racing, Independiente y Godoy Cruz. Y los dos restantes son de clubes del exterior.

Leer mas: Superliga: Se modificara la fecha 18 y se mueve el calendario

Lo curioso de la votación, en la que a los vencedores les faltó apenas un voto para torcer la medida, fueron los cambios de posiciones de clubes como Independiente, Racing y Patronato, quienes en un principio se habían pronunciado por la postergación. En el caso de Independiente, también quedó confirmado que este domingo, a las 19.10, disputará el partido pendiente que tiene con River, correspondiente a la fecha 14, y que los millonarios pidieron postergar porque estaban disputando la final de la Copa Libertadores.  

Anunciado el resultado y la reiniciación del torneo en la fecha programada, el CEO y presidente de la Superliga, Mariano Elizondo se mostró exultante: "vamos a arrancar el campeonato como estaba estipulado. Vamos a trabajar con la mesa para modificar la fecha establecida en la semana porque tenemos varios equipos con jugadores cedidos al seleccionado nacional. La votación no la recuerdo, lo importante es que el fútbol arranca, y darle una posibilidad a los clubes de no jugar la fecha entre semana y pasarla al fin de semana. Vamos a buscar cómo postergar y tendremos que tocar algunas fechas: una posibilidad es jugar la semifinal de la Copa de la Superliga a partido único", adelantó sobre los encuentros pautados para el 17 y 24 de mayo. 

Mientras Elizondo habla de "terminar con la grieta en el fútbol argentino", lo cierto es que viene perdiendo el apoyo de los clubes que plantean una redistribución de los ingresos y que comienzan a mirar el cargo que éste debería revalidar en agosto próximo.

Aunque el final de la reunión pueda leerse como un “empate técnico”, la guerra entre la AFA y la Superliga continuará.

Así se juega la fecha 17

 

Viernes 24

17.35 Aldosivi-Lanús 

19.40 Gimnasia La Plata-Vélez

21.45 Rosario Central-Huracán

21.45 Unión-Argentinos

Sábado 25

17.35 Arsenal-Newell's Old Boys

19.40 San Lorenzo-Estudiantes de La Plata

19.40 Central Córdoba (SdE)-Colón de Santa Fe

21.45 Godoy Cruz-River

Domingo 26

17.35 Banfield-Patronato

17.35 Defensa y Justicia-Talleres

19.40 Racing-Atlético Tucumán

21.45 Boca-Independiente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias