martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Club Lanús | 16 ene 2020

AMISTOSO DE PRETEMPORADA

Lanús venció al Gimnasia de Maradona

El Granate se impuso sobre el Lobo por 3 a 2 en un amistoso disputado en el Predio de la AFA en Ezeiza. Por su parte, los suplentes igualaron 1 a 1. Entérate como formaron los equipos que dispuso Luis Zubeldia.



Lanús continúa con la puesta a punto de cara al reinicio de la Superliga. En lo que fue su primer amistoso oficial del año, venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 2 en un entretenido encuentro disputado en el Predio de la AFA en Ezeiza. Los elencos conducidos por Luis Zubeldia y Diego Maradona mostraron propuestas interesantes.

En primer turno, el Granate formó con: Agustín Rossi; Matías Vera, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignon, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, Nicolás Orsini, Lautaro Acosta.

Por su parte, Diego Maradona presentó a: Jorge Broun; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Eric Ramírez, Víctor Ayala, Franco Mussis, José Paradela; Horacio Tijanovich y Jonathan Agudelo.

Nicolás Orsini en dos oportunidades y Marcelino Moreno le dieron el triunfo a Lanús, mientras que Horacio Tijanovich y Lucas Licht de penal convirtieron para los platenses.

 

En segundo turno, se enfrentaron los suplentes de ambos elencos con una igualdad en uno. Los tantos los marcó Pedro De la Vega para el Granate y Germán Guiffrey para el Lobo.

Lanús dispuso de: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Matías Perez, Alexandro Bernabei; Fausto Pérez, Gonzalo Casazza, Matías Esquivel, Pablo Martínez; Lucas Varaldo y Pedro De la Vega.

El conjunto Tripero alistó a: Nelson Insfrán, Maximiliano Caire, Tomás Fernández, Germán Guiffrey, Matías Melluso, Agustín Bolívar, Harrinson Mancilla, Zago Zegarra, Maximiliano Comba, Matías Miranda y Nicolás Contín.

Mercado de pases

Lanús acordó la llegada de Nicolás Morgantini, lateral derecho proveniente de Platense, por quien paga 500 mil dólares por el 50 por ciento del pase. Además, cede a préstamo al Calamar a José Luis Sinisterra.

El futbolista de 25 años de edad, quien realizó toda su carrera en Platense, firmará un contrato por tres años. De esta manera, el Granate le ganó  la pulseada a River, Rosario Central y Estudiantes, los otros interesados en el jugador.

Morgantini se suma a Fernando Belluschi y Guillermo Burdisso como incorporaciones para el reinicio de la Superliga.

El lateral-volante arriba a la entidad del sur bonaerense para reemplazar a Leonel Di Placido, quien tiene todo acordado para pasar al Almería de España.

Morgantini tiene 25 años, debutó en primera división en 2013 y en 2015 integró el plantel del seleccionado argentino Sub 23 que dirigía Julio Olarticoechea.

Leer más: Nicolas Morgantini

Por otra parte, el delantero Matías Donato pasó a préstamo a Atlanta, club que milita en la Primera Nacional. La idea es que sume experiencia de cara al futuro.

Por último, Luciano Abecasis también podría abandonar la institución granate ya que existe un interés de Ramón Díaz de contar con él para el primer equipo de Libertad de Paraguay que disputará la Copa Libertadores. Firmaría por dos temporadas.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias