sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 16 ene 2020

AMISTOSO

Racing doblegó a Atletico Paranaense en el debut de Beccacece

La Academia se impuso sobre el conjunto brasileño por penales tras igualar dos a dos en los 90 minutos. Matías Rojas y Héctor Fértoli convirtieron los goles. Javier García se lució en el tramo decisivo.


La Academia comenzó el 2020 con un triunfo y eso no es poco si la perspectiva es mantenerse en la senda de las victorias para ser protagonista en todos los frentes. En el Estadio Bicentenario de San Juan y ante Paranaense, el equipo que conduce Sebastián Beccacece se impuso en la definición por penales luego de que el encuentro terminara 2 a 2. Con Javier Garcia como figura en el duelo desde los doce pasos, el dueño del Trofeo de Campeones ratificó que va por todo y le entregó una nueva alegría a su gente.

El arranque fue a puro vértigo. Con un esquema diferente al que solía utilizar Eduardo Coudet, la Academia presionó alto de entrada y encontró enseguida frutos: Lisandro Lopez y Matias Rojas capitalizaron un mal rechazo del arquero brasilero para que el paraguayo rompiera el cero. Sin embargo, la ventaja duró poco porque Guilherme Bissoli igualó en la primera que le quedó boyando adentro del área. 

Con la pelota en su poder, con Nery Dominguez como principal variante de salida, los de Avellaneda acumularon méritos durante el tramo inicial. Fue a los 20 minutos que Héctor Fértoli, quien junto a Leonel Miranda tuvo su debut con la celeste y blanca, sacó un lindo zurdazo cruzado para volver a poner arriba a los suyos. De tiro libre, a los 28, Marquinhos Gabriel estampó otra vez la paridad. Así llegaron al descanso.

Paranaense comenzó mejor en el complemento, aunque cualquier análisis debe tener en cuenta la gran cantidad de modificaciones que hicieron ambos entrenadores. García, Mauricio Martinez, Dario Cvitanich Tiago Banega, Nicolas Reniero, Alexis Soto, Ivan Pillud y Elías Machuca ingresaron a lo largo de la segunda mitad. Beccacece buscó que todos tuvieran minutos como parte del plan de pretemporada. En el final, Banega, de estreno con la Primera División, contó con una gran oportunidad para convertir.

En los penales, la actuación de García resultó determinante. Fallaron Cvitanich, Martínez, Fértoli y Soto pero el arquero se las arregló para compensar los disparos errados. Racing celebró y empezó el año con el pie derecho. 


Puntos a analizar:

Desde la formación inicial, se notó la mano del nuevo DT. El 4-3-3, con la novedad de Montoya de lateral, un mediocampo bien de juego (Diaz, Miranda y Rojas) y dos extremos que bajaban cuando el equipo no tenia la pelota y salían disparados en ataque. Fértoli (el mejor de la cancha) y Barbona buscaban cumplir ese papel y tratar de asistir a Licha, el nueve central. Y en el primer tiempo se vio lo mejor del equipo. Presión alta cuando el equipo brasilero tenía la pelota y transiciones rápidas. Rojas, por momentos, parado al lado de Licha para presionar y luego jugando casi como enganche, alternando con Miranda en las posiciones de la mitad de la cancha.

Los goles fueron todos en esa intensa primera parte. Rojas, a los 3 minutos, aprovechó un error del arquero de Paranaense y puso en ventaja a la Academia. A los 10 llegó el empate, luego de un rebote corto de Arias que Guillerme aprovechó. Racing estaba rápido y Fértoli marcaba la diferencia adelante. Buen debut del delantero. Fue justamente el ex San Lorenzo que a los veinte minutos encaró por el centro, se acomodó para la zurda y clavó desde afuera el merecido 2-1. Racing pudo hacer mas en ese lapso que dominó y mostró su mejor versión, pero a los 38 Marquinhos marcó un golazo de tiro libre y se fueron al vestuario empatados.

El show estuvo al final, en los penales. Se notó que es un partido de pretemporada. Se patearon 18 penales entre los dos equipos y se marcaron 9 goles. Ganó Racing 5-4 con un enorme Javi Garcia que atajó cuatro y le dio la primera alegria a Beccacece. En un proceso que recién arranca fue positivo lo que mostró Racing en cancha. Por supuesto que hay detalles para pulir, sobre todo en defensa, pero se empieza a ver lo que quiere el DT: intensidad sin parar (incluso él lo vive asi), orden y ataques con mucho control de pelota. Beccacece terminó con una sonrisa y siempre es mejor arrancar con el pie derecho, aunque sea por penales.

Fuente: www.racingclub.com.ar, www.racingdealma.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias