viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 15 ene 2020

ATENTADO CONTRA EL EDIFICIO MUNICIPAL

Kravetz negó que el incendio este vinculado a cuestiones políticas

El secretario de Seguridad local detalló cómo identificaron al presunto autor del incendio que produjo a fines de 2019.


El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, descartó ayer que el incendio intencional de un sector del Municipio se relacione con cuestiones políticas o sindicales.

"Fue un año atravesado por la política, pero la sensación es que esto no tuvo nada que ver. No asocio el incendio con un tema político ni sindical", remarcó el funcionario.

El hecho de vandalismo ocurrió el 15 de noviembre en el cuarto piso del Palacio Municipal. Las investigaciones indicaron que el autor material del incendio habría sido Facundo Rodrigo Vicente, un empleado comunal de 29 años que se desempeñaba en el área administrativa.

Kravetz indicó que Vicente sería “un empleado que tiene sus particularidades de carácter y viene teniendo conflictos dentro de la oficina”.

El trabajador fue detenido esta semana, acusado de "estrago o incendio agravado". En caso de que la Justicia confirme su culpabilidad, podría recibir una pena de 3 a 15 años, explicó el jefe de Gabinete local.

 

Leer más: "El Municipio de Lanús denunció que fue “intencional” el incendio en una de sus oficinas"

 

La investigación

 

El secretario de Seguridad local destacó que el sistema judicial y policial “se movió rápidamente para desenmascarar la situación”.

Según detalló, fue importante el seguimiento de las cámaras de vigilancia que hay dentro del Municipio, las cuales grabaron “en gran parte” lo sucedido.

Mientras que Vicente continúa detenido, desde la Secretaría de Gobierno le armarán un sumario administrativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias