jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 15 ene 2020

SUTEBA

Para Liliana Rossi, el reintegro de los días de paro descontados "es una decisión justa"

La dirigente de Suteba Liliana Rossi se refirió además a la vuelta de la paritaria nacional docente.


Esta semana se conoció que la provincia de Buenos Aires devolverá los días de paro que la ex gobernadora María Eugenia Vidal descontó en los sueldos docentes de diciembre.
 
Para la secretaria general de Suteba Lanús, Liliana Rossi, la decisión del gobernador Axel Kicillof es "justa" porque el paro de noviembre se debió a un "reclamo legítimo".
 
"Es una decisión justa, porque esas medidas de fuerza tuvieron que ver con la represión en Chubut y la muerte de dos compañeras cuando volvían de una movilización. Los compañeros estaban sin obra social y no cobraban en tiempo y forma. Fue una decisión de la Ctera respaldar el reclamo de los compañeros de Chubut", señaló la dirigente.
 
Por otra parte, Rossi destacó la vuelta de la paritaria nacional docente, que se llevará adelante el 20 de enero. La referente resaltó que la convocatoria nacional "es fundamental" porque "posibilita discutir el salario en cada una de las jurisdicciones con otro piso".
 
Provincia
Entre las principales preocupaciones de Suteba a nivel provincial, Rossi mencionó "la discusión paritaria y el fortalecimiento del salario", así como "la formación docente".
 
Además, indicó que es necesaria "la valorización del trabajo docente, el fortalecimiento de la escuela pública a través de políticas y la extensión de escuelas de jornada completa".
 
En tanto, recordó que "alrededor de 600 escuelas en la provincia tienen riesgo edilicio".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias