viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 14 ene 2020

FRENTE DE TODOS

Ana de Valle: “Los aumentos siempre van a ser insuficientes”

La senadora bonaerense por el Frente de Todos celebró no obstante la oficialización del incremento salarial por decreto a los empleados estatales. Sostuvo que con dicha iniciativa el gobierno de Alberto Fernández busca “reponer todo el poder adquisitivo perdido durante estos cuatro años”. También se refirió a la Ley Impositiva y sostuvo que los que hicieron los legisladores de JxC “fue una falta de respeto”.


En diálogo con Política del Sur, la senadora del bloque Frente Renovador y titular de ATE La Matanza, Ana de Valle, destacó el incremento salarial dispuesto por decreto por el gobierno nacional para los empleados de la órbita estatal. No obstante, recalcó: “Siempre va a ser insuficiente para los trabajadores pero es un aumento que es correcto dada la situación que estamos viviendo”.

“Estamos conformes en el sentido de que todavía no empezamos a discutir las paritarias pero ya hay un adelanto y una predisposición de parte del Gobierno”, sostuvo la legisladora matancera para quiencon esta propuesta, el Gobierno está buscando reponer lo que en esos últimos cuatro años hemos perdido que fue el poder adquisitivo”.

 

Ley Impositiva

 

Por otra parte, mostró sus inquietudes respecto de la actitud que tuvieron los legisladores macristas en el marco del tratamiento del proyecto fiscal de Axel Kicillof y respaldó las acusaciones del intendente Martín Insaurralde que sostuvo que sus pares de Cambiemos “habían hecho lobby” con los sectores concentrados para modificar algunos articulados del proyecto original.

No se trata de un impuestazo. Lo que dice la oposición es una mentira. Es verdad lo que dice Insaurralde como también lo dice Fernando Espinoza. Nunca se habló de cobrarles a todos el 75 por ciento”, aclaró De Valle.

La senadora insistió en que “los aumentos eran escalonados”. “Los que más tienen, tienen que pagar más. Y los que tienen menos, tienen que pagar menor. Es lo que corresponde”, señaló.

Y, al finalizar, nuevamente apuntó contra sus pares macristas: Fue una falta de respeto lo que hicieron. Siempre hubo diálogo y a último momento dijeron que no lo aprobaran si no había modificaciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias