jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº3579

Policiales | 8 ene 2020

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Dictaron la prisión preventiva para el detenido por el crimen de Chaco Chico

David Alejandro Leiro seguirá detenido único acusado por el homicidio de Cristian Sarria, asesinado en el marco de un confuso episodio ocurrido el 14 de diciembre pasado.


La Justicia de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para el presunto autor del crimen de Cristian Sarria, asesinado en el marco de un confuso episodio ocurrido el 14 de diciembre pasado en el barrio de Chaco Chico. 

 

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Política del Sur que David Alejandro Leiro (27), seguirá detenido por el homicidio. Mientras la causa sigue su curso, el imputado permanece alojado en la Comisaría de Llavallol, donde fue traslado tras ser dado de alta en el Hospital Gandulfo

 

Leiro ingresó al centro de salud lomense herido por dos impactos de bala con orificios de entrada y salida que habría recibido en medio de un supuesto enfrentamiento armado con los otros dos implicados. Durante su recuperación, era custodiado por personal policial por miedo a una posible fuga. 

 

En el mismo nosocomio era atendido Juan Sebastián Sarria (21), hermano del fallecido, quien fue llevado gravemente herido de arma de fuego y salvó su vida después de atravesar varias operaciones. 

 

Pese a que las primeras versiones del caso afirmaban que el móvil del conflicto habría sido un ajuste de cuentas que desencadenó en una balacera en plena vía pública, familiares de la víctima fatal desmintieron esta hipotesis y sostuvieron su inocencia. 

 

El homicidio ocurrió a metros de la vivienda de quien sería la pareja del asesino, una mujer con arresto domiciliario que vive en el mismo barrio que los agredidos. Los uniformados lograron individualizar al sospechoso gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo, que lo filmaron cuando trataba de huir, armado, de la escena del crimen cometido entre las calles Castelli y Prando.   

 

Según precisaron a este medio, en primera instancia trató de escapar al advertir la presencia policial e ingresó a un domicilio donde intentó esconderse. Presentaba una herida de bala en el tórax y otra en la izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital Luisa Gandulfo. 

  

El fallecido, de nombre Cristian Sarria (24), ingresó sin vida a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, donde los médicos constataron que tenía una herida de bala que le causó la muerte. Su hermano Juan Sebastián Sarria (21) también resultó baleado. 

 

De acuerdo al relato de los voceros de la fuerza, personal del Comando de Patrullas local, junto a los efectivos de la dependencia policial con jurisdicción en el centro lomense, fueron alertados sobre un tiroteo a través de un llamado al 911. En el trayecto, sobre Pereyra Lucena y Vetere, notaron que un auto Volkswagen Golf trasladaba a uno de los heridos. 

 

Por su parte, el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dispuso que se lleve a cabo un allanamiento de urgencia en el domicilio ubicado sobre la calle Vetere al 1000 donde ingresó Leiro. El objetivo de la Justicia era encontrar armas de fuego y prendas de vestir, aunque dichos elementos no fueron hallados. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS