viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 7 ene 2020

REPERCUSIONES DEL DEBATE DE LA LEY IMPOSITIVA

Kravetz: “Nuestra intención es cuidar al vecino y colaborar a que le vaya bien a todo el mundo”

El jefe de Gabinete garantizó la colaboración de Juntos por el Cambio para con los gobiernos de Nación y bonaerense. En el orden local, observó vocación de diálogo en el peronismo, pero no con un espacio del ex secretario de justicia Julián Álvarez. Por último, afirmó que el intendente Néstor Grindetti uno de “los grandes líderes de la etapa que viene en la Provincia”


Diego Kravetz, jefe de Gabinete de Lanús, confió en que Juntos por el Cambio tiene la intención de colaborar en la aprobación en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires de la Ley Fiscal Impositiva.

“Nosotros queremos que el instrumento que necesita el gobernador (Axel Kicillof) se plasme en una ley, creemos que hace a la gobernabilidad, es esencial, a la gestión. Estamos para colaborar, de aportar propuestas para que ayuden a que salga. Hubo alguna discrepancia con respecto a algunos puntos, que varios de ellos fueron zanjados y los que quedan están tratando de ser acordados”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Según el funcionario que responde al intendente macrista Néstor Grindetti, ven “predisposición de la Gobernación de sacar una ley consensuada”, ya que “muchas de las sugerencias fueron aceptadas”

Respecto a las nuevas administraciones peronistas en la Nación y en la Provincia, el Jefe de Gabinete afirmó que desde la gestión macrista lanusense tratan de “tener un buen vínculo, tratamos de que al gobierno nacional y el provincial les vaya bien”

“Colaboramos desde donde nos toca para que esto pase. Nuestra intención es nuestro ámbito de competencia, que es cuidar al vecino de Lanús y colaborar a que le vaya bien a todo el mundo”, afirmó.

Y agregó: “En ese sentido, hemos puesto tiempo en la negociación para que el Gobernador tenga sus herramientas, hemos tratado de hablar con el gobierno nacional para plantearle nuestras inquietudes y necesidades. Tenemos una posición de colaboración con ambos gobiernos para que las cosas salgan lo mejor posible para todos los argentinos”

 

DIÁLOGO LOCAL

El oficialismo lanusense tiene por delante dos años en los que tendrá minoría en el Concejo Deliberante local, ya que es aventajado por la suma de las distintas vertientes peronistas. Sobre esto, el Jefe de Gabinete observó que “dentro de lo que es el espacio del Frente de Todos hay algunas diferencias en cuanto a ciertas posiciones”.

“Así como tratamos de colaborar, hay distintos integrantes del Frente que también la tienen. Hay otros que no, que quieren que salgan las cosas mal, que les cuesta sentarse a hablar. Pero muchos de sus integrantes son dirigentes de dialogo”, analizó.

Consultado sobre qué sectores de la oposición local considera que están abiertos a colaborar, Kravetz afirmó que hay “dirigentes peronistas” prestos a conversar, “algún” referente que responde al ex intendente Darío Díaz Pérez con el que han “encontrado canales de diálogos” y el massismo.

Sin embargo, lamentó haber encontrado “cierta lógica de no diálogo con sectores relacionados con (el ex secretario de Justicia) Julián Álvarez”.

 

NUEVA ETAPA DEL PRO

Las elecciones ejecutivas de octubre de 2019 marcaron el fracaso de los intentos reeleccionarios del ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Para Kravetz, “la dinámica política es la que va a definir los liderazgos” dentro de Juntos por el Cambio.

“Hasta acá, este espacio se ordenaba a través del poder. Sin este, hay que ver si va a ser a través de la construcción política o de las candidaturas. Hay liderazgos y naturales, se verá quien quiere seguir y quien no, y otros que pueden surgir”

En ese contexto, el jefe de Gabinete lanusense afirmó que Grindetti “entra en esa discusión” de los liderazgos provinciales.

“Tiene ascendencia sobre sus pares, ganó en un distrito sumamente complejo, históricamente peronista. El tiene la chance de ser uno de los líderes en la etapa que viene en la Provincia”, vaticinó.

Durante las semanas en las que se buscó el tratamiento de la Ley Impositiva bonaerense, el gobernador consideró Vidal como interlocutora de la oposición, pero a su vez el intendente de Vicente López, Jorge Macri, apareció intentando capitanear a sus pares y el ex titular de la Cámara de Diputados nacional Emilio Monzó trató de ser un nexo con los jefes comunales radicales.

Kravetz no consideró estos hechos como una interna en el macrismo, sino que es “un partido que se ordenaba teniendo del poder, ahora no tiene ni la Nación ni la Provincia”.

“No creo que hoy naturalmente se ordene de una sola manera, se va a ir construyendo con el tiempo y con el accionar de los sectores”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias