jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 7 ene 2020

LEY IMPOSITIVA

La oposición aún no decide su apoyo a la propuesta de Kicillof

Desde el Juntos por el Cambio aseguran que están convencidos de dotar al gobernador de una herramienta clave para la gestión pero no coinciden con algunos puntos ni con los “modos autoritarios” del mandatario. El desenlace de la novela del verano se dará, advierten, mañana en el mismísimo recinto de Diputados.


A contrareloj. Así se dan las negociaciones entre las principales espadas del oficialismo y la oposición en la Legislatura bonaerense para lograr los acuerdos necesarios para cumplir con la voluntad del gobernador Axel Kicillof de contar con la Ley Impositiva 2020.

Aunque se avanzó, desde ambos sectores indican que aún no hay nada cerrado y que la resolución final se podría dar mañana a las 11 en el propio recinto de la Cámara de Diputados, donde se dará tratamiento a la ley enviada a fines del año pasado por el Ejecutivo provincial.

El empantamiento no solo tiene que ver con algunos puntos del proyecto que aún restan acordar –el oficialismo ya cedió en varias pretensiones de Juntos por el Cambio- sino también en los “modos autoritarios” con que el Gobernador estaría comenzado su gestión.

Un diputado con mucho peso en el bloque de JxC confió que no está en discusión la necesidad de darle una herramienta fundamental para la gestión sino la manera con la que Kicillof está comenzando su mandato.

Para el legislador, “no es un buen comienzo que en sus primeras medidas considere a la Legislatura como un espacio donde se aprobaran las leyes sin discusión”.

“Aunque sea una ley que es necesaria para la gestión, nuestra responsabilidad es defender los intereses de todos los bonarenses. El camino debe ser el debate y el consenso, no la imposición y el autoritarismo”, expresó el dirigente del PRO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias