jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 6 ene 2020

RUPTURAS

Para Sandra Ferreyra, el otro bloque de Juntos por el Cambio debe cambiarse el nombre: “Nadie los echó”

La jefa de una de las bancadas del macrismo lomense cruzó a sus pares del otro sector, presidido por Silvia Sierra. Por otra parte, puso en duda los liderazgos en el frente del expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal. “La política continúa, no solo cuando uno tiene un cargo y nada más”, subrayó.


Sandra Ferreyra, jefa de una de las bancadas de concejales de Juntos por el Cambio por Lomas de Zamora, afirmó que a su bloque les corresponde el nombre, a diferencia del otro sector que se escindió en la última sesión del Concejo Deliberante local.

“La fuerza fue electa como Juntos por el Cambio, y si ellos deciden irse, tienen que armar un bloque nuevo y elegir el nombre. Nadie los echó, se fueron porque quisieron”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Según la edil del Partido Fe, no tuvo ningún diálogo posterior con los integrantes del bloque que comanda la macrista Silvia Sierra.

Yo me enteré por mensaje de texto que decidían formar una fuerza aparte. Lo único que pusieron fue que no se sentían cómodos y representados. Si hubiesen querido que el presidente de bloque fuera otra persona, lo podríamos haber conversado o votado y elegido, pero no sucedió”, lamentó.

En el caso de la incorporación del radical César Bértoli a su bloque, Ferreyra explicó que se sumó para apoyar su postulación a la presidencia de la bancada.

“Yo lo conozco hace muchos años. Si bien es radical, trabajó muchas veces con nosotros. En 2003 hemos trabajado en una interna. Yo me lo encontré en un pasillo del Municipio, le conté lo que pasaba y me dijo ‘si vos sos la presidenta del bloque, yo te acompaño’. Nos juntamos con el resto de la bancada y aceptaron”, agregó.

LEER MÁS: Integrantes de Juntos por el Cambio lomense ratificaron la fractura del bloque

Liderazgos de Macri y Vidal

Ferreyra se expresó sobre los liderazgos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en Juntos por el Cambio tras haber perdido sus respectivas reelecciones como presidente y gobernadora de la provincia de Buenos Aires, poniendo en duda si continuarán sus conducciones.

“Yo siento que no, porque si no, ya deberían haber llamado al resto de las fuerzas para decir como estamos, y ahora yo no fui convocada a ninguna reunión. La política continúa, no solo cuando uno tiene un cargo y nada más. Si uno quiere seguir conduciendo tiene que hacerse cargo, ver qué errores cometimos o cómo continuamos. Así que creo que va a hacer difícil”, remarcó.

Y agregó: “María Eugenia nos pidió unos días de vacaciones, es normal y está bien, pero del expresidente no sé nada.”

Con respecto al armado properonista que encabeza el extitular de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó, la concejal no manifestó críticas, aunque aclaró que el Partido Fe debe reunirse para tomar decisiones sobre su rol en Juntos por el Cambio.

“Como peronista lo veo bien. Pero como integrante del Partido Fe, siento que no nos dieron los espacios en su momento y vamos a ver cómo continuamos también. Hay mucho para aclarar de acá a marzo”, indicó.

Por otra parte, Ferreyra celebró la convocatoria realizada en diciembre del año pasado en el Partido Justicialista de Lomas, en la que el intendente Martín Insaurralde convocó a dirigentes peronistas como el expresidente Eduardo Duhalde, el legislador del Parlasur por Juntos por el Cambio Osvaldo Mercuri y el ex jefe comunal Jorge Rossi, entre otros.

“En algún momento me emocioné, porque hace mucho que no entraba a la sede del partido. Vi a gente que hace mucho que no veía. Me pareció muy bien, el argumento de Insaurralde fue que el presidente (Alberto Fernández) pidió la unión y olvidarnos de la grieta que hemos creado”, expresó.

Y cerró: “Está bueno si nos dejan opinar y que todos paremos esta grieta. Le hizo bien al peronismo, a los dirigentes, porque muchos de los que estaban no eran peronistas.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias