jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 6 ene 2020

MUERTO POR UNA BALA PERDIDA

Bronca en la familia de David Benítez por no haber detenidos

Desde el entorno cercano al hombre alcanzado por una bala perdida durante el festejo de Nochebuena expresaron su malestar por la liberación del único imputado y la falta de avances. “Lo único que hay es un sospechoso que está libre”, manifestaron a Política del Sur.


A casi dos semanas de la muerte de David Benítez (30), el joven alcanzado por una bala perdida mientras festejaba la Navidad junto a familiares en su casa de Villa Centenario, su entorno cercano reclama por avances en la causa, que permanece sin detenidos.

“Supuestamente se están moviendo, pero no sé en qué, porque lo único que hay es un sospechoso que está libre”, manifestó a Política del Sur Yanina, hermana de la víctima. Se trata de un sujeto identificado como Pablo Landriel, acusado por “tenencia ilegal de arma de fuego”, quien fue liberado el 31 de diciembre “por falta de pruebas”.

Según expresó la mujer, vecinos del barrio que declararon en la investigación apuntaron sus sospechas contra el imputado, quien se habría filmado “tirando tiros al aire”. Sin embargo, tras su liberación, no hubo más novedades alrededor del caso, lo que generó la impaciencia de la familia damnificada.

“No vamos a descansar hasta que no se haga justicia, y dependiendo de lo que nos digan esos días en la fiscalía, organizaremos una movilización en la puerta de Tribunales”, advirtió Yanina.

Además, agregó que “en el expediente no hay ningún seguimiento en busca del culpable”. “Nadie nos informa de nada y pedimos que nos den respuestas”, reclamó.

 

La tragedia

La noche del 25 de diciembre, en pleno festejo de Nochebuena junto a familiares y amigos, David Benítez se encontraba en el patio de su casa y de repente comenzó a tomarse del cuello. Había sido alcanzado por un disparo de arma de fuego y su hermano lo trasladó inmediatamente a la Unidad de Pronta Atención (UPA), donde murió minutos después de su ingreso. 

De acuerdo al relato de los testigos que prestaron declaración ante los efectivos de la Comisaría de Villa Centenario, la víctima recibió el impacto de una bala perdida, lo que le provocó la muerte poco después. 

Desde entonces, permanece a cargo de la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que inició actuaciones por “averiguación de causales de muerte”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias