viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 3 ene 2020

PRIMEROS PASOS EN LA ERA FERNÁNDEZ-KICILLOF

Hilda Cabrera advirtió que “va a ser difícil gobernar” en Provincia y Nación

La concejal del Frente de Todos de Avellaneda y titular de la CTA local, Hilda Cabrera, opinó que “la luna de miel” para Alberto Fernández y Axel Kicillof terminó el mismo día del triunfo en octubre, y responsabilizó en ese sentido a Juntos por el Cambio. Por el contrario, auguró que el buen diálogo entre el oficialismo y la oposición continuará en el Concejo Deliberante. Un balance del 2019 y algunos presagios para el 2020.


La Mesa Intersindical de Avellaneda emitió la semana pasada un comunicado para apoyar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien impulsó el proyecto de Ley Impositiva, y para repudiar la actitud de la oposición de no haber dado quórum en la Legislatura para que se discuta.

De ese espacio gremial participa la concejal del Frente de Todos y secretaria general de la CTA de los Trabajadores local, Hilda Cabrera, quien en comunicación con Política del Sur criticó que los senadores y senadoras que no se sentaron en el recinto “se retiran como ladronzuelos, que es lo que en realidad son, ladrones que vinieron a saquear la Nación, la Provincia y los municipios”.

 

En ese sentido, Cabrera sostuvo que “la Provincia está en llamas, hasta peor que a nivel nacional, está fundida”, y agregó que para eso es necesario “recaudar” a través de “los que más dinero han ganado durante los últimos cuatro años y que siguen ganando, que son los agroexportadores”.

 

Por esa razón, la edil remarcó que “ahora es momento de compensar esas tremendas ganancias que hicieron a costilla del hambre de la mayoría de nosotros”.

 

En cuanto al gobierno del presidente Alberto Fernández, tampoco auguró un panorama alentador en su relación con Juntos por el Cambio, y advirtió que “va a ser difícil gobernar, por lo menos es lo que se está viendo ahora”.

 

“La famosa luna de miel de la que todos hablaban, de los primeros 180 días de gobierno, tanto a Alberto Fernández como a Axel Kicillof se les terminó el día que ganamos las elecciones. Después, la transición fue democrática, ordenada, pero (en la oposición) ya mostraron las uñas, los dientes afilados”, metaforizó la dirigente peronista.

 

En Avellaneda

 

En el orden local, Hilda Cabrera no mostró preocupación con respecto a la relación entre oficialismo y oposición, a sabiendas de que el Frente de Todos es gobierno y además tiene amplia mayoría en el Concejo Deliberante.

 

Además, recordó que en el período legislativo 2019, el diálogo con Cambiemos fue “muy respetable” y reconoció que los ediles opositores “han acompañado muchísimas veces” proyectos incluso del Ejecutivo municipal.

 

Momento de balances

 

A dos días de haber comenzado el 2020, Hilda Cabrera hizo un breve balance de los acontecimientos políticos y sindicales más relevantes del 2019.

 

A nivel nacional, opinó que “uno de los momentos culminantes políticamente” fue cuando Cristina Fernández anunció que el candidato a presidente sería Alberto y que ella lo acompañaría en la fórmula como vice.

 

“Fue una bisagra que movió todo el andamiaje político propio y de la oposición. Descolocó con esa jugada magistral todo el tema de la campaña a futuro”, analizó.

 

Además, destacó la etapa de la campaña hacia las PASO primero y hacia las generales después, al indicar que “fue un año de mucho trabajo político, de mucha militancia, de mucha entrega de parte nuestra”, por un lado, “para ganar en primera vuelta” en Nación, y por otro, para el triunfo de Jorge Ferraresi, quien finalmente fue reelecto para su último mandato como intendente de Avellaneda.

 

En el orden sindical, Cabrera consideró que “también ha sido un año muy movilizante”, y que el “punto máximo” en este sentido fue cuando el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, anunció en el congreso nacional de esa central gremial la unidad con la CGT.

 

“Eso también cambia todo el andamiaje sindical en la Argentina y en la región. Fue también un eje importante para lograr el triunfo en lo político partidario”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias