viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 3 ene 2020

JUNTO A FERNANDO GRAY

Daniel Arroyo recibió a los trabajadores despedidos de Cresta Roja

Es la tercera reunión que tienen los empleados despedidos de Cresta Roja con autoridades del nuevo gobierno nacional.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recibió ayer a los trabajadores despedidos de la avícola Cresta Roja y al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

El titular de la cartera nacional se comprometió a ayudar a los empleados despedidos “con el tema de los alimentos y la medicación”, relató el trabajador Carlos Stasyuk.

Esta es la tercera reunión que tienen los despedidos de Cresta Roja con autoridades del nuevo gobierno nacional. En los últimos días también los recibió el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Este gobierno nos renovó la esperanza, porque en menos de diez días tuvimos tres reuniones con ministros de Nación. Es muy importante el compromiso que están tomando. El gobierno anterior no atendía nuestro reclamo de volver a trabajar, y lo único que nos daba cuando íbamos a buscar una reunión era represión, cuestionó Stasyuk en diálogo con Política del Sur.

Según explicó, Kulfas y Moroni les plantearon a los trabajadores que “la solución definitiva” al conflicto “va a tardar un poquito”. Quieren tomar una decisión para que todos volvamos a trabajar y que sea para siempre, para no volver a tener problemas en el futuro, indicó.

El titular de Desarrollo Productivo también abrió una mesa de trabajo de la que participarán Gray y los trabajadores despedidos. El objetivo es “buscar una salida para que cada uno vuelva a sus puestos de trabajo”, dijo Stasyuk.

En los últimos años, fueron aproximadamente dos mil las personas despedidas de Cresta Roja. La avícola cuenta con dos plantas en el Conurbano sur: una en Esteban Echeverría y otra en Ezeiza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias