miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 2 ene 2020

RECLAMO

Pidieron justicia por la muerte del joven alcanzado por una bala perdida

Familiares encabezaron una movilización para pedir el esclarecimiento del hecho ocurrido en pleno festejo de Navidad. “Acá no hubo un solo culpable”, manifestaron a Política del Sur.


Familiares y allegados de David Benítez se movilizaron este martes a la mañana para pedir justicia por la muerte del hombre de 30 años que falleció el 25 de diciembre pasado tras recibir el impacto de una bala perdida mientras festejaba la Navidad junto a sus seres queridos en una casa de Villa Centenario.  

 

“La idea de la marcha es que la gente tome conciencia y pedir que se esclarezca el caso”, explicó a Política del Sur Yanina Benítez, hermana de la víctima y una de las personas que encabezó la actividad convocada a partir de las diez de la mañana desde la casa de David, en Terrada al 2300, hasta Homero, donde culminó la marcha que realizaron con pancartas y fotos del joven fallecido. 

 

Uno de los reclamos principales de la jornada fue por la falta de información con la que cuenta la familia damnificada con respecto a la investigación. “No se acercó nadie para informarnos de cómo va la causa. Sabemos que en el barrio hubo un allanamiento y metieron preso a un chico, pero no sabemos si es por la muerte de mi hermano”, protestó la mujer. 

 

“Acá no hubo un solo culpable. No es sólo el autor del disparo, sino también gente del hospital y la misma Policía, que no actuó como correspondía”, manifestó Yanina a este medio, y remarcó que en los próximos días seguirán realizando actividades similares para visibilizar el reclamo de justicia. 

La tragedia 

La noche del 25 de diciembre, en pleno festejo de Nochebuena junto a familiares y amigos, David Benítez se encontraba en el patio de su casa y de repente comenzó a tomarse del cuello. Había sido alcanzado por un disparo de arma de fuego y su hermano lo trasladó inmediatamente a la Unidad de Pronta Atención (UPA), donde murió minutos después de su ingreso. 

De acuerdo al relato de los testigos que prestaron declaración ante los efectivos de la Comisaría de Villa Centenario, la víctima habría recibido el impacto de una bala perdida, lo que le habría provocado la muerte poco después. 

Desde entonces, permanece a cargo de la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que inició actuaciones por “averiguación de causales de muerte”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias