jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Almirante Brown | 30 dic 2020

EL NUEVO CONCEJO

“Somos la expresión de gobiernos que van a intentar restituir derechos que nos fueron arrebatados en la gestión de Macri”

Así lo afirmó la nueva jefa de la bancada oficialista browniana, Cecilia Cecchini, en referencia a su reciente designación para comandar el bloque. Además, la dirigente de Suteba celebró la vuelta de la paritaria nacional docente.


Cecilia Cecchini, nueva jefa del bloque de concejales del Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FpV-PJ) de Almirante Brown, definió su elección para comandar la bancada oficialista como “un desafío interesante, en una etapa política que tiene sus complejidades pero también sus esperanzas”.

“Voy a ser la jefa de un bloque que es mayoritario, que representa la gestión de un intendente (Mariano Cascallares) que fue electo por más del 60 por ciento, y somos la expresión de gobiernos nacional y provincial que van a intentar reparar y restituir derechos que nos  fueron arrebatados en la gestión de (el expresidente Mauricio) Macri”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “El bloque está compuesto por grandes militantes y referentes territoriales que hacen que esta tarea se desarrolle con mucho entusiasmo por mi parte.”

En la sesión del Concejo Deliberante del jueves, se aprobó la renuncia a la presidencia del Cuerpo de Juan Fabiani, que pasará a ser secretario general del Municipio. En su lugar, asumió Nicolás Jawtuschenko, extitular de la cartera de Gobierno.

La titular de la CTA browniana vaticinó que la llegada del ex funcionario cascallarista será “muy importante porque es un compañero que proviene del Ejecutivo”, cosa que “constituye un buen diálogo con la tarea de legislar sobre las problemáticas del Municipio”

“Tener como presidente del Concejo a quien viene de ser secretario de Gobierno da la posibilidad de mirar integralmente el espacio Ejecutivo como el legislativo”, analizó.

 

Paritaria docente

Cecchini, integrante del gremio de Suteba, celebró el anuncio del gobierno nacional de la vuelta de la paritaria nacional docente, que fue omitida durante los cuatro años de gestión de Macri.

“Tanto en estos anuncios del gobierno nacional, como la recepción del gobernador (bonaerense, Axel Kicillof) ayer (por el jueves), vemos escuchados los reclamos que legítimamente expresamos en estos cuatro años de las gestiones de Macri y (la ex jefa provincial, María Eugenia) Vidal, que no sólo desconocieron el ámbito paritario, sino que afectaron con sus políticas a la educación pública y a quienes habitan las escuelas”, lamentó.

Y cerró: “Estamos con toda la expectativa de ver que los gobiernos nacional y provincial habilitan el diálogo, no sólo por el tema salarial, sino por otros aspectos que hacen a la vida de las escuelas.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias