viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 27 dic 2019

SUPERLIGA

Lanús comienza la pretemporada

En Cabrero y Guidi, y con una ausencia importante, el Granate le dio inicio a los trabajos de pretemporada.


Luego de un semestre altamente positivo, Luis Zubeldía le dio poco descanso a sus dirigidos y ya volvieron al trabajo. Con la ausencia -con aviso- de Leonel Di Plácido y la incorporación de algunos juveniles, el Granate volvió al ruedo. 

Lanús vuelve a la actividad en un 2020 que tendrá cuatro competencias: Cierre de la Superliga, Copa de la Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Hasta el 5 de enero realizará las prácticas en el predio de Cabrero y Guidi, mientras que del 6 al 10 se entrenará en el Complejo Habitacional de la Asociación de Fútbol Argentino en Ezeiza.

Para realizar la parte más intensa de la pretemporada, el Granate arribará al complejo de la AFA en Ezeiza del 6 al 10 de enero. Después regresará a Cabrero y Guidi y disputará el último tramo antes de empezar la competencia, donde buscará sumar amistosos para ganar rodaje.

El plantel

Sin Tiago Pagnussat ni Rolando Garcia Guerrero en el plantel que comenzará la pretemporada, habrá que ver quiénes serán los que se sumen a las ausencias. Gabriel Carrasco -se va a Godoy Cruz a préstamo- y José Luis Sinisterra -se irá cedido al fútbol paraguayo- no estarían en el plantel.

Distinta es la situación de Leonel Di Plácido, que se ausentará porque está en Europa realizando el pasaporte italiano. Además, probablemente el lateral no continúe en el granate en el próximo semestre y su futuro estaría en el fútbol español.

Los juveniles Juan Pablo Cozzani y Tomas Belmonte tampoco estarán en Cabrero y Guidi ya que están entrenando con la sub-23 de cara al preolímpico de Colombia. Distinto es lo de Lautaro Valenti, que si entrenará porque desde Lanus no cedieron al juvenil. 

Tras las bajas en la última línea, se sumará al equipo el defensor Julián Aude, quien con 16 años realizará su primera pretemporada con el plantel profesional. Desde Lanús informan que es uno de los grandes proyectos de la cantera granate.

La vuelta a la acción 

Lanús volverá a disputar competencia oficial por la Superliga el viernes 24 de enero, cuando visite a Aldosivi desde las 17.35. A siete fechas del cierre del torneo, el granate peleará palmo a palmo con Argentinos Juniors, Boca y River, por la obtención de un nuevo título.

En el plano internacional, el miércoles 12 de febrero tendrá su primer duelo en la Copa Sudamericana 2020 frente a Universidad Católica de Ecuador, desde las 19.15 en La Fortaleza. En tanto, la vuelta se disputará el 26 del mismo mes a las 21.30.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias