martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 27 dic 2019

PENA MÁXIMA

Se hizo justicia: condenaron a prisión perpetua al asesino de Yésica Noguera

El TOC 2 de Lomas de Zamora encontró culpable a Miguel Damián Ortiz por el hecho ocurrido en noviembre de 2017. “La lucha de la familia no fue en vano y hoy Yesi descansa en paz, con el asesino condenado”, celebraron los familiares de la víctima.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora sentenció a la pena de prisión perpetua a Miguel Damián Ortiz por el crimen de Yésica Noguera, ocurrido en noviembre de 2017 en Parque Barón. “Estamos felices porque la lucha de la familia no fue en vano y hoy Yesi descansa en paz, con el asesino condenado”, celebraron los familiares de la víctima.

 

En una jornada marcada por la ausencia del imputado, los jueces lo encontraron culpable por decisión unánime a la pena de prisión perpetua por resultar autor penalmente responsable de homicidio agravado por la relación de pareja y por ser cometido por un hombre contra una mujer, tal como habían solicitado la fiscalía junto a la querella durante los alegatos de la semana pasada.

 

En las audiencias previas, tanto el fiscal Andrés Procopio -a cargo de la instrucción del caso como representante de la UFI 16 especializada en violencia de género- como el abogado Carlos Villar -al frente de la querella-, se encargaron de hacer énfasis en la culpabilidad de Ortiz, quien era pareja de Noguera al momento del asesinato.

 

En diálogo con Política del Sur, el entorno cercano de Yésica expresó su alivio al conocer el resultado del proceso judicial comenzado a fines del mes pasado, a más de dos años del asesinato. “Ahora podemos decir que la Justicia existe, que tarda mucho, sí, pero que existe”, declaró Daniela, prima de la joven fallecida, emocionada por la sentencia.

 

“Ojalá que no salga nunca más y que pague por lo que le hizo a Yesi y a sus hijos, a quien dejó sin su mamá”, manifestó la mujer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias