jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 27 dic 2019

REGIÓN

Navidad: cayeron las ventas en los comercios de la región

Desde la Cámara de Comercio de Almirante Brown señalaron que "muchos negocios hicieron ofertas muy importantes", pero esto no alcanzó para llegar a la cantidad de ventas deseada.


Las ventas de Navidad no dieron los resultados esperados en la región. A pesar de las promociones y ofertas, los pequeños comercios vendieron menos que en la Navidad de 2018, según indicaron desde las cámaras de comercio.

Horacio Salgueiro, representante institucional de la Cámara de Comercio e Industria de Almirante Brown, lamentó que "las ventas de mostrador disminuyeron a pesar de que se hizo un esfuerzo muy grande" para que haya una reactivación.

El referente explicó que "muchos negocios hicieron ofertas muy importantes", pero esto no alcanzó para llegar a la cantidad de ventas deseada.

Una de las dificultades que encuentran los pequeños comercios para estas fechas es tener que competir "con las estructuras publicitarias" de grandes cadenas, hipermercados y shoppings, indicó Salgueiro.

"Es difícil competir porque ellos cuentan con las promociones de las tarjetas y los bancos, y con estructuras publicitarias que las pymes no tienen", cuestionó.

En tanto, destacó que "una constante que se viene dando en el último tiempo" es el aumento en la modalidad de venta online. Este fenómeno se dio en Navidad a nivel nacional, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias