jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 26 dic 2019

INTERNAS EN JUNTOS POR EL CAMBIO

Coletta le pidió al bloque de Sierra, Villalba y Andrada que se cambien el nombre

El dirigente radical Marcelo Coletta explicó también los motivos por los que César Bértoli volvió a la bancada que integra Gabriel Mercuri.


Luego de la derrota electoral de octubre, el bloque de Juntos por el Cambio se dividió en dos: por un lado, quedaron los ediles Silvia Sierra, Gustavo Ganchegui, Graciela Andrada y Jorge Villalba; y por el otro, Gabriel Mercuri, Diego Cordera, César Bértoli, Sandra Ferreyra y Andrea Escribano.

El insólito problema es que ambos espacios quieren mantener la misma denominación y continuar llamándose “Juntos por el Cambio”.

En esa línea, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) lomense, Marcelo Coletta, le exigió a la bancada de Sierra que se cambien el nombre.

“El bloque de Juntos por el Cambio siempre fue uno solo: es en el que está el Partido FE, la gente de Gabriel Mercuri y el radicalismo. Los que decidieron irse son los del otro grupo. Así que si ellos se fueron, deberán tener otro nombre”, reclamó.

 

LEER TAMBIÉN: Integrantes de Juntos por el Cambio lomense ratificaron la fractura del bloque

 

Otra de las novedades de la última sesión fue que el edil radical César Bértoli decidió desarmar el unibloque que había formado para reincorporarse a la bancada de Mercuri.

El titular de la UCR explicó los motivos de este cambio de planes: Nosotros estábamos en desacuerdo con la estructura que querían plantear en el bloque y con quiénes iban a ser los presidentes y los vices. Pero tuvimos una conversación y accedieron a cambiarlo, así que aceptamos volver a formar parte, relató.

Para Coletta, que Bértoli haya sido designado vicepresidente del bloque implica una “respuesta” al pedido del radicalismo de tener un rol “protagónico y pujante” dentro de Juntos por el Cambio.

 

¿Incorporación al Frente de Todos?

En las últimas semanas, circularon versiones de que el mercurismo se podría incorporar al Frente de Todos. Sin embargo, Coletta descartó esta versión: “Tenemos entendido que se van a mantener en Juntos por el Cambio. Nosotros consideramos que no lo van a hacer. Si lo hacen, será una decisión de ellos”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias