viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 26 dic 2019

TRIBUNALES

Reprogramaron la fecha del veredicto por el juicio de Yésica Noguera

Tendría que haber sido el martes, pero la jornada se pasó para hoy por el asueto dispuesto por la Suprema Corte para el 24, 30 y 31 de diciembre para los empleados judiciales.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora había fijado que este martes se conocería el veredicto del juicio por el crimen de Yésica Noguera. Sin embargo, la fecha fue reprogramada para hoy, debido al asueto judicial dispuesto por la Suprema Corte para los empleados judiciales para el 24, 30 y 31 de diciembre.

 

Durante la jornada de alegatos de la semana pasada, tanto la fiscalía como la querella solicitaron la pena de prisión perpetua para el imputado Miguel Damián Ortiz, único acusado por el hecho ocurrido en noviembre de 2017 en Parque Barón. La defensa, por su parte, pidió la absolución. 

 

“Hubo una serie de indicios que indican la existencia de un marco de violencia alrededor del homicidio”, agregó el representante del Ministerio Público Fiscal, Andrés Santos Procopio, quien afirmó que el detenido “tuvo la intención de matar a su pareja”. 

 

Durante su turno, la querella a cargo del abogado Carlos Villar adhirió a la calificación solicitada por la instrucción de la causa y pidió a los jueces que tengan “enfoque de género” a la hora de definir el resultado del proceso judicial.  

 

En tanto que la defensa rechazó todas las acusaciones planteadas contra su defendido y pidió su absolución, al considerar que “no se pudo acreditar el homicidio ni cómo ni cuándo falleció la víctima”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias