jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 24 dic 2019

INTERNA

Néstor Grindetti instó a que Juntos por el Cambio sea un espacio político “abierto”

El jefe comunal Néstor Grindetti se refirió a su futuro político y enfatizó sobre la necesidad de que no haya fracturas dentro de Juntos por el Cambio. Además, se refirió a las figuras de Emilio Monzó y Jorge Macri.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, consideró que Juntos por el Cambio debe ser un espacio político “abierto” que reciba “a todo aquel con quien comparta valores y objetivos”. En ese sentido, señaló que deberán ser bien recibidas las figuras de Emilio Monzó y Jorge Macri.

Cambiemos y todos los espacios políticos que pretendan tener protagonismo en un país tienen que ser abiertos. Bienvenidos los Monzó, los Jorge Macri y todo aquel que quiera que sigamos creciendo y que volvamos a gobernar el país y la provincia”, destacó Grindetti.

Para el jefe comunal, los dirigentes de Juntos por el Cambio tienen que estar “todos juntos”. “No es el momento de romper nada”, enfatizó.

En cuanto a su futuro político, el Intendente aseguró que se enfoca en “gobernar Lanús de la mejor manera posible”.

Ante la posibilidad de aspirar a una candidatura en la provincia, el dirigente del PRO indicó: “Si a mí hace quince años me preguntaban si iba a ser intendente de Lanús, decía que no, porque no estaba en mis planes. A veces las circunstancias cambian y uno las enfrenta. Veremos cómo se van desarrollando las cosas.”

 

Reelección en Lanús

El mandatario lanusense se mostró “muy satisfecho y contento” por haber logrado la reelección y aseguró que fue un reconocimiento “al trabajo que se hizo en estos cuatro años” en el distrito”.

En cuanto a los objetivos en esta nueva gestión, Grindetti adelantó que trabajará en mejorar el espacio público, principalmente en el área de limpieza. También señaló que definirá un nuevo Código de Tránsito y que continuará con el plan de bacheo y los programas que desarrolló en Cultura, Educación, Desarrollo Social y Salud.

 

Provincia de Buenos Aires

Grindetti cuestionó que desde el oficialismo bonaerense acusen a la exgobernadora María Eugenia Vidal de dejar una “tierra arrasada”. Para el intendente de Cambiemos, Vidal dejó “un legado interesante en materia de obras públicas, transparencia y lucha contra las mafias”.

Por otra parte, el referente de la Tercera Sección destacó que “hubo un punto de encuentro” entre el oficialismo y la oposición” durante el debate de la Ley de Emergencia impulsada por el gobernador Axel Kicillof. En ese sentido, resaltó que Juntos por el Cambio le dio “gobernabilidad” a la nueva gestión.

Uno de los acuerdos dentro del proyecto fue que dos mil millones de pesos del endeudamiento provincial sean destinados a obras en los municipios. El intendente resaltó que estos fondos se reparten según el porcentaje de coparticipación de cada distrito, lo que hace que en la distribución no haya “nada que discutir”.

 

Panorama nacional

El referente del PRO destacó el diálogo que existe en el gobierno de Alberto Fernández. “Hay una posibilidad de diálogo entre oposición y oficialismo, que para la Argentina que veníamos viviendo es lo mejor que nos pueda pasar. Que la grieta, que siempre va a existir, sea razonable y se vaya resolviendo a través del diálogo”, señaló.

Por otra parte, el jefe comunal descartó que el “dólar turista” sea una devaluación encubierta. Igualmente, consideró que el déficit del país “se resuelve racionalizando el gasto, más que aumentando siempre los ingresos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias