jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 24 dic 2019

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Para Rubén Conde, “el modelo de Ferraresi es una contradicción”

El edil de Juntos por el Cambio de Avellaneda cuestionó la suba de tasas. Sostuvo que las mismas van en contraposición al esquema productivo de pymes y comercios del distrito. No obstante, recalcó que es parte del modelo de gestión de Ferraresi “aumentar los impuestos por arriba de la inflación”. En otro orden, abogó por la continuidad del espacio que se vio derrotado a nivel provincial y nacional.


El concejal del bloque Juntos por el Cambio Rubén Conde manifestó sus inquietudes con respecto a la suba de tasas impulsada por el gobierno de Jorge Ferraresi. “Una de las diferencias más grandes que tenemos es en torno a la presión tributaria en Avellaneda. Este año se habla de un 60 por ciento en promedio. En algunos momentos nos planteamos acompañarla, pero después cuando vimos los números y en función de que en los distritos de alrededor el aumento fue menor, decidimos no hacerlo”, afirmó en diálogo con Política del Sur.

De todas formas, para Conde la decisión del gobierno municipal “es parte de su modelo de gestión”, debido a que “en los últimos cinco años siempre estuvo por arriba de la inflación”.

En este sentido, consideró que el modelo de Ferraresi “es una contradicción”. “Tiene una presión tributaria muy alta que impide que muchos proyectos más productivos se desarrollen”, criticó.  

 

Defensor del Pueblo

Destacó además la designación de los exconcejales Daniel García y Rodrigo Galetovich como titular y vice -respectivamente- de la Defensoría del Pueblo local. “Lo acompañamos porque nos parece bien en base al perfil que definieron las entidades intermedias. Desde lo individual, creo que va a ser un muy buen trabajo. También tenemos grandes expectativas en torno a la presencia de Rodrigo Galetovich”, expresó.

 

El futuro de Juntos por el Cambio

Por último, lamentó “el año duro” que fue para Juntos por el Cambio, “especialmente por la derrota tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional”. “Son momentos para analizar qué es lo que pasó durante estos cuatro años y hacer una fuerte autocrítica hacia adentro. Todavía somos un espacio fuerte porque a nivel nacional sacamos un 40 por ciento, y si bien tenemos que mantenernos unidos, la unidad tiene que significar un replanteamiento de las políticas que se llevaron adelante”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias