viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Banfield | 23 dic 2019

SUPERLIGA

Banfield: se fue uno y buscan repatriar a otro

Un delantero con poco rodaje en el último semestre emigró hacia el fútbol peruano, mientras que Falcioni quiere que vuelva un arquero del club. Enterate de quién se trata.


El semestre de Banfield no dio lugar a muchos cambios. Tras la salida de Hernán Crespo, el momento del Taladro no le permitió a Julio César Falcioni hacer modificaciones en el equipo ni dar lugar a muchas pruebas.

Por este motivo, Claudio Villagra -quien había vuelto del Atlético San Luis de México- decidió partir a préstamo por un año con opción de compra al Sport Boys de Perú luego de jugar muy pocos minutos durante este semestre. 

El delantero oriundo de las inferiores disputó sólo 22 minutos, y fueron durante el ciclo de Hernán Crespo. Con Falcioni estuvo en el banco de suplentes ante San Lorenzo y Newell´s.

A contrapunto, el emperador buscará reforzar el arco con un viejo conocido. Facundo Altamirano -quien hoy ataja en Estudiantes de Buenos Aires- podría regresar al Taladro antes de lo previsto, por expreso pedido del entrenador, que lo quiere tener presente el 3 de enero en el inicio de la pretemporada.

Mercado de pases

Salidas: a la salida de Sergio Vittor y de Claudio Villagra se le puede llegar a sumar la partida de Sebastián Dubarbier y de Israel Damonte. El lateral por izquierda es pretendido por Gabriel Milito en Estudiantes de La Plata, y por el ex Huracán preguntaron All Boys y Quilmes.

En un plano más importante, otro de los que son requeridos por el mercado de pases son Agustín Urzi y Claudio Bravo. El joven volante puede llegar a tener futuro en el fútbol europeo, y el lateral -a pesar de no tener ofertas- podría emigrar a un club grande de la Superliga.

Asimismo, otros dos jugadores dejarán el Taladro: Hernán Toledo y Matías Moya. Lo del ex Vélez parece un hecho, ya que sólo fue al banco en una oportunidad y no jugó ni un minuto en Primera División. Lo del joven mediocampista, cuyo pase pertenece a River, no está confirmado y Falcioni podría tenerlo en cuenta el próximo semestre.

Puestos a reforzar: las prioridades de Julio César Falcioni son un volante central, debido a la partida de Vittor al Damac de los Emiratos Árabes, y un delantero de área por la salida de Julián Carranza al Inter de Miami.

Con respecto a las opciones, en la mitad de la cancha los nombres que se barajan son tres: Iván Rossi, Nicolás Domingo y Enzo Kalinski, los tres con pasado en Banfield.

El volante de último paso en Huracán debe volver a River y no sería tenido en cuenta por Gallardo. El tema de Domingo depende de la consideración del entrenador que asuma en Independiente. Lo de Kalinski es lo menos factible, simplemente fue sondeado por la posible salida de Damonte.

En ataque hay varios nombres en carpeta, pero uno solo pica en punta: Sebastián Fernández. El uruguayo finalizó su vínculo con Nacional de Uruguay y podría arreglar su llegada al Taladro, a pesar de que el elenco uruguayo intentaría renovarle el contrato.

Otros nombres que se barajan son los de Claudio Spinelli -hoy en Gimnasia de La Plata- y Mariano Pavone, que dejó Defensor Sporting de Uruguay.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias