viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 23 dic 2019

CONCEJO DELIBERANTE

Aprobaron el nuevo organigrama municipal de Néstor Grindetti

Con el acompañamiento del massismo y del monobloque Lanús para Lanús, y el rechazo del otro sector del Frente de Todos, el oficialismo logró modificar el esquema con el que funcionará el segundo gobierno del intendente lanusense, Néstor Grindetti. Además, dieron su juramento Mónica Barberio y Patricia Werenicz, quienes reemplazarán a Edgardo Depetri y Noelia Quindimil, respectivamente, debido a que ambos cumplirán funciones en otros ámbitos.


El Concejo Deliberante de Lanús aprobó el viernes pasado por la tarde en su última sesión extraordinaria del año la modificación del organigrama municipal del nuevo mandato de Néstor Grindetti. Contó con el apoyo de Juntos por el Cambio y de una parte del Frente de Todos (Frente Renovador y Lanús para Lanús), mientras que el resto de la oposición lo rechazó.

 

La jornada en el recinto comenzó alrededor de las 19, y el primero en pedir la palabra fue el flamante concejal Gustavo Sandoval, del unibloque Lanús para Lanús (Frente de Todos), quien manifestó estar “preocupado por la cantidad de designaciones que propone el organigrama”, aunque avisó que lo acompañaría por entender que “es la herramienta de gestión que propone la Intendencia”.

 

Sin embargo, propuso que “se tenga en consideración la posibilidad de que cada uno de los trabajadores municipales cuenten con un bono correspondiente para que en estas Fiestas puedan llevar a sus hogares algo digno para poner sobre la mesa”.

 

En lo suyo, la edil del Frente de Todos Natalia Gradaschi adhirió a la propuesta de Sandoval de que los empleados municipales cuenten con el bono, “en el marco de la emergencia económica que vienen acarreando los trabajadores y trabajadoras municipales en estos cuatro años”. No obstante, indicó que votarían negativamente el organigrama.

 

Al respecto, acotó que aunque en su espacio admiten que el organigrama “es una herramienta del Ejecutivo”, remarcó que les “parece que no es oportuno hoy modificarlo antes de poder resolver la situación de emergencia de los trabajadores y trabajadoras municipales”, como así también “la problemática del hambre en nuestra ciudad”.

 

“Hay otras cuestiones urgentes que resolver, y después sí estamos dispuestos, por supuesto, a debatir la herramienta que necesita el Intendente” para gestionar, aclaró Gradaschi.

 

Por otra parte, nuevamente con el acompañamiento del oficialismo, el massismo y Lanús por Lanús, y el rechazo de la otra parte de la oposición (15 a 9), el Cuerpo aprobó la designación de Ricardo Busacca como titular del Juzgado de Faltas N° 5, quien hasta ahora se desempeñó como secretario de Gobierno municipal.

 

 

Licencias

 

Después de la sesión extraordinaria y de un cuarto intermedio, el Cuerpo realizó una sesión preparatoria en la que aprobó por unanimidad los pedidos de licencia de los concejales Edgardo Depetri y Noelia Quindimil. El dirigente justicialista pasará a conducir la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación y la oficialista hará lo propio en la Secretaría de Desarrollo Humano municipal.

 

Por eso, a continuación, se hizo la jura de quienes los reemplazarán: a Depetri (Frente de Todos), lo suplirá la secretaria adjunta de la CGT regional Lanús-Avellaneda y secretaria general de UPCN Lanús, Marcela Barberio, mientras que por el lugar de Quindimil (Juntos por el Cambio) lo hará la referente de la agrupación Gobernar Bien de Lanús, Patricia Werenicz.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias