jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 23 dic 2019

NO LES PERMITIERON PARTICIPAR DE LA ASAMBLEA

Tensión en el SUMA: la oposición denuncia “proscripción electoral”

La dirigente opositora del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda Emilia Segovia denunció que “la gente de Daniel Aversa” no la dejó participar de la asamblea que se realizó este viernes para establecer cuándo será la elección en la entidad gremial. A principios de diciembre, la Secretaría de Trabajo de la Nación había ordenado  suspender los comicios por supuestas irregularidades.


La trabajadora municipal Emilia Segovia, quien actualmente ocupa el cargo de secretaria de Turismo y Deportes del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA) y es miembro de la Comisión Directiva, denunció que el secretario general de ese gremio, Daniel Aversa, no la dejó participar de la asamblea general donde se definió la Junta Electoral que establecerá los plazos de las elecciones en la entidad sindical.

Sucede que la Secretaría de Trabajo de la Nación ordenó el 3 de diciembre pasado suspender los comicios del SUMA, luego de que Segovia denunciara irregularidades en el proceso electoral.

A partir de ese momento, las tensiones entre la conducción de Aversa y Segovia fueron acrecentándose. “Dicha suspensión llevó a la necesidad de llamar a una nueva asamblea donde podamos presentarnos también nosotros”, recalcó Segovia, y aclaró que ella “no se fue del gremio ni renunció”. 

“Simplemente no participo porque no coincido con lo que pregonan. Nos enteramos de que había una asamblea y no me dejaron ingresar”, denunció.

“Él (por Aversa) se cree que es el dueño del sindicato”, criticó la dirigente al insistir en la necesidad de presentar otra propuesta.

La referente sindical busca impulsar una lista alternativa porque -según sostuvo- “los sueldos de los trabajadores son muy bajos y la mayoría se termina endeudando para comprar comida o medicamentos”. Además, remarcó que ella representa al “30 por ciento” de los afiliados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias