jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 20 dic 2019

ABERRANTE

Profesor condenado por abusar de nenes de un jardín conocerá la sentencia

El martes fue encontrado culpable de los hechos ocurridos en 2017 y cumplirá la pena con prisión domiciliaria. La fiscalía había pedido la condena de ocho años, mientras que la querella solicitó diez.


Juan José Bustos, el profesor de teatro encontrado culpable de haber abusado sexualmente de nenes de entre 3 y 4 años del jardín “Mis Pollitos” de Villa Centenario conocerá hoy cuántos años deberá cumplir de pena por los hechos ocurridos en 2017. El martes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, con tobillera electrónica. 

 

Durante los alegatos, el fiscal Andrés Nicoletti había solicitado la pena de ocho años de prisión para el imputado, mientras que la querella a cargo del abogado Walter Bogado pidió que sea condenado a diez. Ambas partes coincidieron en considerarlo penalmente responsable del delito de “abuso sexual de menores”, en el marco del juicio que se le realizó por al menos siete denuncias

 

Los jueces a cargo de juzgar a Bustos anunciaron el veredicto condenatorio. Sin embargo, no dieron mayores precisiones al respecto, por lo que se espera el resultado final del proceso iniciado el 21 de noviembre en los Tribunales de Lomas de Zamora. 

 

El caso 

El hecho tomó estado público el 25 de octubre de 2017, cuando decenas de familiares realizaron un escrache frente a la sede del jardín de infantes “Mis Pollitos” de Villa Centenario para denunciar casos de abuso. 

 

Bustos fue detenido y permaneció varios meses tras las rejas bajo la carátula de “abuso sexual gravemente ultrajante” hasta que la Justicia le otorgó la libertad, por lo que el tallerista llegó libre al banquillo de los acusados. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias