jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 20 dic 2019

Primera Nacional

Emanuel Coronel: “Me hubiese gustado tener más minutos”

El lateral de Brown de Adrogué se mostró disconforme con el semestre “irregular” del equipo y del propio. Además, habló sobre los objetivos para el 2020 y opinó sobre una posible vuelta a Banfield. 


Brown de Adrogué cerró un semestre para el olvido. El Tricolor finalizó el campeonato a tres puntos de la zona de descenso, a pesar de que en los últimos cuatro partidos no perdió.

El lateral tricolor Emanuel Coronel analizó lo que fue el rendimiento del equipo: “Fue un semestre raro, muy irregular. Así y todo, creo que en los últimos partidos nos pusimos el objetivo de tratar de no perder y lo logramos. Pudimos sumar para salir de la zona complicada”, afirmó. 

A la hora de buscar justificaciones de por qué no fue un buen semestre, Coronel apuntó a la mala fortuna del equipo: “Este semestre no hemos ligado como nuestros rivales, tanto en temas arbitrales como en cuanto a suerte”, señaló. 

 

Lo que viene

Quedará un duro semestre por delante para Brown de Adrogué, que en los primeros partidos enfrentará un duelo más que clave ante All Boys, último de la zona 2. 

“El equipo va a mantener la forma de juego, y obviamente redoblando siempre para intentar mejorar todo el tiempo. Pero la suerte es un pequeño detalle que también marca la diferencia”, aseguró Coronel

El exdefensor de Banfield apuntó los objetivos a futuro: “El principal objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos para salir de la zona de descenso. Pero como es una competencia muy pareja, si ganamos dos o tres partidos, nos podemos meter bien arriba. Este equipo está hecho para pelear cosas importantes”, indicó. 

 

Su desempeño

Emanuel Coronel comenzó el campeonato siendo suplente de Ezequiel Bonacorso, pero en base a buenos rendimientos y al flojo rendimiento de la defensa, el lateral se fue ganando su lugar. 

El defensor hizo mención a su momento personal: “Me sentí inconforme en cuanto a lo futbolístico, me hubiese gustado tener mayor cantidad de minutos y de partidos. Pero por una cosa u otra no lo pude hacer. Al principio no lo hice de la mejor manera, pero cuando me adapté a la división, levanté el nivel, manifestó. 

“En Brown me sentí muy cómodo, me abrieron las puertas desde el primer día. Es un club que te hace crecer y aprender, es un club con un grupo muy unido, así que estoy muy cómodo y contento”, aseguró el defensor, y agregó: “Siento que he aprendido mucho este semestre a adaptarme a la B Nacional, que es una categoría muy dura. Apunto a seguir creciendo porque soy chico y tengo mucho por delante.” 

 

Banfield

Cabe destacar que el joven de Tucumán está a préstamo por un año, proveniente del Taladro. Luego de junio del año próximo deberá volver al conjunto de Peña y Arenales. 

Sobre su préstamo, Coronel opinó: “No me sentí destratado por Banfield. Es el club que me vio nacer, que me dio la posibilidad de debutar en primera, y es el club que me dio la posibilidad de salir a préstamo para tener minutos, que es lo que yo estaba necesitando. Estoy agradecido a Banfield y Brown.”

“Seguramente tenga una segunda etapa en Banfield, pero mientras tanto voy a seguir tratando de crecer donde me toque hasta que me llegue ese momento”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias