jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 20 dic 2019

MEDIDAS DEL NUEVO GOBIERNO

Oyhamburú se quejó porque “la emergencia sanitaria les llega a todos menos a las obras sociales sindicales”

El titular de la CGT lomense, Sergio Oyhamburú, remarcó que esta medida que integra la Ley de Solidaridad “tiene un marco impositivo importante” que se le “escapa” al sector de la sanidad, a sabiendas de que “las obras sociales tienen un montón de problemas, cada vez tienen que cubrir más cuestiones, cada vez es más caro todo”, sumado a que “la medicina avanza cada vez más”.


Al término de esta edición, la Cámara de Diputados trataba el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que incluye varias declaraciones de emergencia, entre ellas, la sanitaria, sector que incumbe al sindicato que nuclea a los trabajadores de la sanidad, el cual conduce Héctor Daer, uno de los titulares de la CGT.

 

Daer encabezó el martes la cena de fin de año en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) provincia de Buenos Aires, donde también estuvo presente el titular de ese gremio en zona sur y secretario general de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, quien en diálogo con el programa radial Política del Sur, comentó que en el encuentro se realizó un panorama sobre la situación en la que se encuentra el sector y sobre la discusión por la emergencia sanitaria.

 

Al respecto, Oyhamburú admitió el malestar del gremio por cómo se aplicaría en caso de que se apruebe: “Estamos un poquito enojados porque la emergencia sanitaria les cabe al PAMI, a las clínicas, a los sanatorios, a todos menos a las obras sociales sindicales”, explicó, y agregó que “va a haber mucha discusión, pero la primera señal la verdad que no nos gustó”.

 

Es que, según comentó el edil mandato cumplido, “la emergencia sanitaria trae aparejadas cuestiones fiscales, de que no puede haber remate de nada durante una equis cantidad de tiempo, la AFIP tampoco puede ejecutar ninguna medida, tiene un marco impositivo importante que se nos escapa a nosotros”.

 

En ese sentido, remarcó que “las obras sociales tienen un montón de problemas, cada vez tienen que cubrir más cuestiones, cada vez es más caro todo, y como dice Ginés González García, en los próximos cinco años, la medicina va a estar avanzando más de lo que avanzó en toda su historia. Y eso tenés que cubrirlo con plata, y alguien tiene que poner la plata”.

 

Por lo pronto, sí celebró la doble indemnización por despidos injustificados durante 180 días para quienes hayan sido contratados antes del 13 de diciembre, decreto que firmó el presidente Alberto Fernández.

 

Sobre ello, el dirigente gremial lomense señaló que “los empresarios tienen que hacer un esfuerzo como lo estamos haciendo para que la gente tenga empleo y pueda bancar al menos la comida”.

 

 

Vandalismo en la UTA

 

Por otra parte, sobre los hechos ocurridos en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), donde esta semana una de las fracciones de ese gremio ingresó a la fuerza y generó destrozos por conflictos internos, Oyhamburú sostuvo que “eso no tiene nada que ver con las organizaciones sindicales, eso es un acto vandálico. Los trabajadores reales de la UTA nunca van a romper su sindicato, rompieron absolutamente todo”.

 

Asimismo, indicó que “si hay cuestionamientos a una conducción, están los carriles normales, que son las elecciones, y el Ministerio dijo que estaban bien hechas”.

 

 

Futuro

 

En otro orden, respecto de su rol y aspiraciones en la política en los próximos años, Oyhamburú aclaró: “Yo no estoy en la gestión, nadie se ha comunicado conmigo, nadie me ha propuesto nada. Pero yo sigo militando, no tengo ningún patrón político, no tengo jefe político. Estoy liberado. Estaré conversando con los compañeros que entienden el rol que tiene el movimiento obrero y fortalecer al peronismo local.”

 

En tanto, al término de esta edición de Política del Sur, se desarrollaba el acto de reapertura del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, donde estaban presentes el expresidente Eduardo Duhalde y dirigentes del distrito como el intendente Martín Insaurralde, el exintendente Jorge Rossi, Osvaldo Mércuri, Hugo Toledo, entre otros. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias