jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 20 dic 2019

RADICALISMO

Sappia: “Tenemos más coincidencias con el peronismo que con cualquier partido de la derecha como el PRO”

El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical insistió en la necesidad de que el radicalismo rompa con el PRO. “Ya no hay ninguna posibilidad de sostener esta alianza”, sostuvo el dirigente, al rechazar la poca voluntad de quórum de cara al debate sobre la triple emergencia que tuvieron sus correligionarios. “Fue una actitud antidemocrática”, sentenció.


El titular de la Convención Radical, Jorge Sappia, recrudeció sus cuestionamientos hacia los diputados del interbloque Juntos por el Cambio que tuvieron poca voluntad de debatir de cara al proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.  

 

He pensado siempre que lo que corresponde en democracia es estar presente en los debates. No dar quórum es una actitud antidemocrática. Hay que debatir siempre, si se pierde habrá que soportar la derrota”, señaló en diálogo con Política del Sur.

 

En este sentido, insistió en la necesidad de ruptura con el PRO. Hace años que vengo diciendo que el radicalismo no tiene que saber nada con el PRO. No hay ninguna afinidad política que justifique que el radicalismo esté aliado con el PRO”, remarcó.

Ni siquiera ha existido un acuerdo programático. Ya no hay ninguna posibilidad de sostener esta alianza”, agregó.

En línea con Ricardo Alfonsín -que sostuvo que el legado de la UCR estaba más cerca de los postulados del Frente de Todos que del PRO-, Sappia sostuvo que “hay históricamente más coincidencias entre radicales y peronistas porque ambos tienen como objetivo la justicia social que con cualquier partido de la derecha como el PRO”.

 

 

Sobre Alberto Fernández


Por último, el dirigente vio con buenos ojos las primeras medidas del Presidente. “Hay que estar con espíritu abierto esperando las primeras medidas de un gobierno que recién se inicia, esperando que sean acertadas. No se puede oponer uno a cosas que todavía no conoce”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias