viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 19 dic 2019

TECNOLOGÍA E INCLUSIÓN

Grindetti entregó 163 tablets a abuelos de Lanús

A lo largo de este año, el Municipio de Lanús, a través del Enacom y el programa +Simple, entregó un total de 1571 tablets a adultos mayores. Las mismas representan un importante avance en la inclusión de abuelos en nuevas tecnologías que facilitan la vida cotidiana, por ejemplo, a la hora de hacer trámites on line.


El Municipio de Lanús, junto al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el programa +Simple, entregó esta semana 163 tablets a adultos mayores del distrito. Con este número, Lanús suma 1571 abuelos que ya cuentan con este recurso que les permite comunicarse y realizar trámites on line, de una manera rápida y sencilla.

 

Además de la adjudicación de la tablet, que fue dispuesta mediante un convenio firmado entre la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo, Enacom y Anses con la Municipalidad de Lanús, cada tanda de entrega está acompañada por una capacitación en donde se enseña a utilizar el dispositivo, redes sociales, entre otras posibilidades.

 

Quienes accedieron a este programa cumplieron requisitos como ser jubilado o pensionado de ANSES, mayor de 60 años y beneficiario de un haber mínimo jubilatorio. Los mismos fueron a sorteo y recibieron la tablet en las instalaciones del Municipio de Lanús. 

 

“Esta herramienta es muy útil para poder estar más conectados y acortar la brecha digital con los abuelos. Además, estas tablets están acompañadas de cursos de capacitación que damos desde el Municipio”, explicó Grindetti, y agregó: “El año próximo continuaremos con este programa para llegar a la mayor cantidad de abuelos posible, como así también asistir y ayudar a los centros de jubilados, que son instituciones muy importantes de nuestro municipio.”

 

Participaron de la entrega el secretario de Desarrollo Humano municipal, Damián Sala, y el titular de Anses local, Gustavo Álvarez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias