viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 19 dic 2019

NUEVO CUERPO DELIBERATIVO

Schiavone le pidió a la oposición que “no tenga la premisa de poner palos en la rueda”

El edil de Juntos por el Cambio valoró que el Frente Renovador haya acompañado el Presupuesto y la presidencia del Concejo Deliberante para el oficialismo. Además, auguró que el oficialismo local y la oposición lograrán generar “diálogo” y “consenso” para tratar otros proyectos en el nuevo período legislativo.


“Después de presionados los concejales de la oposición, reconocieron que nosotros acá en Lanús hemos ganado por una diferencia importante”, afirmó el jefe del bloque Juntos por el Cambio, Jorge Schiavone, al referirse al apoyo que una parte de la bancada del Frente de Todos le dio al oficialismo local para que presida el Cuerpo, más allá de que otra parte manifestaba que debía ser para la oposición por contar con la mayoría de sus ediles.

 

Es que en las últimas sesiones del Concejo se vio claramente las diferencias dentro del Frente de Todos, específicamente con el interbloque del Frente Renovador, que además de haber votado positivamente el Presupuesto 2020, apoyó al espacio de Néstor Grindetti para que continúe conduciendo el HCD porque considera que le corresponde a quien gobierna, tenga o no mayoría.

 

 

LEER MÁS: Grindetti asumió su nuevo mandato y Rivas Miera será otra vez presidente del Concejo

 

“Más allá del número de concejales que podamos tener en la casa, entendieron que los vecinos de Lanús nos dieron un amplio apoyo, y algunos concejales entendieron que ir en contra de la realidad es absurdo”, señaló el edil del PRO en diálogo con Política del Sur.

 

Asimismo, comentó que concejales que no votaron a favor del oficialismo para que presida el Cuerpo, “también entendieron que era lo mejor, porque ponerle palos en la rueda al Intendente no beneficia a nadie”.

 

Por esa razón, dijo que espera que la oposición “no tenga la premisa de poner palos en la rueda en la gestión porque eso no resulta, lo mejor es hacer propuestas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Lanús”.

 

En ese marco, se mostró confiado en llegar al “consenso” y al “diálogo” con los ediles del Frente de Todos. “En este caso fue con el Frente Renovador, mañana puede ser con cualquier otro bloque o concejal, el tema es que hay que tener el diálogo abierto para llegar al consenso. Creo que podemos llegar a acuerdos. En definitiva, los 24 concejales quieren lo mejor para el distrito”, manifestó.

 

 

Desalentado con el nuevo gobierno

 

Por otra parte, Schiavone pronosticó que las medidas que viene anunciando el gobierno de Alberto Fernández “son destructivas y no van a tener los resultados que se están esperando”.

 

En ese sentido, cuestionó “el congelamiento de las jubilaciones por seis meses y que nadie haya salido a decir nada”, y agregó que la decisión del Ejecutivo “una vez más cae sobre los jubilados. Y el jubilado no está mal solamente el que cobra la mínima”.

 

Además, sobre la doble indemnización por despidos, Schiavone remarcó que “cuando un empresario no da más, no da más, nadie se quiere suicidar ni perder, sobre todo las pequeñas y medianas empresas”.

 

En cuanto a la actualización de las retenciones al campo, sostuvo que “es un corset que se les pone a los empresarios”.

 

Asimismo, criticó que con el tratamiento en la Cámara de Diputados de las distintas emergencias, “la intención del Gobierno era darle todos los poderes al Poder Ejecutivo”, e indicó que si así fuera, “hay que cerrar el Congreso”.

 

También, recordó que antes de las PASO de agosto último, el gobierno de Mauricio Macri estaba “bajando la inflación”, y opinó que cuando el entonces presidente sufrió la derrota, “todo empezó a salirse de medidas”. “Estábamos en el buen camino y hay que empezar de nuevo. La democracia es así”, afirmó, desalentado.

 

En cuanto al gobierno provincial de María Eugenia Vidal, Schiavone recalcó que la mandataria “dejó una provincia mucho mejor de como la encontró, peleó por la Provincia, cosa que no habían hecho los gobiernos anteriores”, al tiempo que anticipó que “cuando se compare una gestión con la otra, la gente en las próximas elecciones lo va a recordar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias