jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 19 dic 2019

CASO YÉSICA NOGUERA

Pidieron la pena de prisión perpetua para Miguel Damián Ortiz

Tanto la fiscalía como la querella solicitaron la pena máxima para el imputado por el crimen de Yésica Noguera, mientras que la defensa pidió la absolución. El Tribunal dará a conocer el veredicto el próximo martes.


Este miércoles se llevó a cabo la jornada de alegatos del juicio por el crimen de Yésica Noguera, la joven asesinada y arrojada dentro de una heladera al Arroyo Del Rey en noviembre de 2017. La fiscalía pidió la pena de prisión perpetua para Miguel Damián Ortiz, al igual que la querella, mientras que la defensa solicitó la absolución. 

 

LEER MÁS: Cerró la etapa de declaraciones del juicio por el crimen de Yésica Noguera

 

En primer lugar, el fiscal Andrés Santos Procopio consideró que, a pesar de que no hay testigos presenciales del homicidio, durante las audiencias “se acreditó la responsabilidad penal” del acusado.  

 

En ese marco, pidió que sea condenado por el delito de “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género en concurso real con encubrimiento agravado”

 

LEER MÁS: Caso Yésica Noguera: más testimonios complicaron al imputado Ortiz

 

“Hubo una serie de indicios que indican la existencia de un marco de violencia alrededor del homicidio”, agregó el representante del Ministerio Público Fiscal, quien afirmó que el detenido “tuvo la intención de matar a su pareja”. 

En esa línea, rechazó cualquier fallo que pueda disminuir la cantidad de años que deba estar en prisión el presunto homicida en caso de ser considerado culpable, y tomó como agravante, entre otras cosas, “el daño causado a los hijos de la víctima”. 

Durante su turno, la querella a cargo del abogado Carlos Villar adhirió a la calificación pedida por la instrucción de la causa y pidió que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 tenga “enfoque de género” a la hora de definir el resultado del proceso judicial. 

La defensa, por su parte, rechazó todas las acusaciones planteadas contra su defendido y pidió su absolución al considerar que “no se pudo acreditar el homicidio, ni cómo ni cuándo falleció la víctima”. 

Tras escuchar los planteos de las partes, el Tribunal integrado por los jueces Mariela Aprile, Santiago Márquez y Nicolás Plo citó a los presentes para el martes 24 a las 10, jornada en la que se conocerá el veredicto. 

Previamente, el magistrado le otorgó la posibilidad a Ortiz de hacer un último descargo. “Sólo quiero decir que soy inocente”, se le escuchó decir. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias