miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 18 dic 2019

CONCEJO DELIBERANTE

Cambiemos apoyará el presupuesto de Gray, pero no los “superpoderes”

Lo confirmó el edil del PRO echeverriano Luciano Gómez Alvariño. Además, indicó que el excandidato a intendente Evert Van Tooren continuará de licencia como concejal por un tiempo para dedicarse a su empresa. Por otra parte, confió en la proyección de la ex gobernadora María Eugenia Vidal para el 2021 y valoró el armado del ex diputado Emilio Monzó.


Luciano Gómez Alvariño, concejal de Cambiemos por Esteban Echeverría, confirmó que en la sesión del jueves del Concejo Deliberante local, el macrismo acompañará en general el presupuesto municipal para el 2020. Sin embargo, aclaró que rechazará las facultades delegadas al Departamento Ejecutivo para la reasignación de partidas, conocidas como “superpoderes”.

“En principio, hemos tenido pocos días para analizarlo en profundidad. Pero entendemos que el presupuesto es una de las herramientas fundamentales que tiene el Ejecutivo, por lo que en general vamos a acompañar y vamos a hacer observaciones y solicitar modificaciones puntuales sobre diferentes partidas y algunas cuestiones respecto a las facultades que tiene el Intendente para reasignar discrecionalmente las partidas”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Más allá de que el oficialismo cuenta con la mayoría para votar el despacho del Ejecutivo, tenemos la obligación de que se haga ese planteo y de intentar que en el recinto se vote en consecuencia a las cuestiones que pueden mejorar el proyecto.”

Según indicó, el cálculo de gastos e ingresos 2020 para la gestión del intendente Fernando Gray ascenderá a cerca de “4600 millones de pesos”, recordando que para el año en curso se habían presupuestado “2700 millones”.

LEER MAS: Sanción definitiva a las ordenanzas Fiscal e Impositiva

 

Cambiemos en Echeverría

Gómez Alvariño indicó que Evert Van Tooren, excandidato a intendente, continuará con su licencia como concejal por “motivos que tienen que ver con el trabajo, la actividad personal, política y la reorganización”.

“Más adelante tomará la determinación correspondiente respecto al Concejo. Sin duda, ha sido un año muy intenso y difícil que implica por momentos un trabajo de replanteo y reorganización importante”, analizó.

Y agregó: “Él se comprometió con la empresa familiar, entiendo que por un par de meses se dedicará a trabajar en eso. Después tomará la determinación que corresponde sobre el Concejo, siempre pensando a nivel local en el trabajo de construcción local, que implica en lo que viene, por un lado, el primer año del gobierno provincial y nacional, apoyando lo correcto y marcando las decisiones que merecen ser señaladas, y luego, proyectarnos para el 2021.

LEER MÁS: Gray asumió su cuarto mandato al frente de la intendencia

 

Liderazgos post derrota

Sobre los liderazgos del expresidente Mauricio Macri y la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, luego de sus derrotas electorales, Gómez Alvariño diferenció las proyecciones de los dos referentes de Juntos por el Cambio.

“Eso parte de lecturas muy personales, me parece que el tiempo es lo que puede definir cuán sólidos son los liderazgos en los espacios, así como las circunstancias que los ponen a prueba. Yo creo que a nivel nacional, más allá de lo que hemos escuchado decir a Macri, el 41 por ciento de los votos es una porción muy significativa de la población, no pertenece exclusivamente a una sola persona”, analizó.

Y siguió: “La gente acompañó también una serie de valores de lo que son la República y la institucionalidad en la Argentina, que no queremos que se pierda y se custodie de manera adecuada. Es un logro colectivo de toda la sociedad, es parte de lo que se produjo en 2015 y de algunas cosas positivas que surgieron en estos años, más allá de los errores y la mala gestión económica, de cambios muy positivos en su cultura democrática.”

En ese sentido, observó que “diferente es el caso de la Provincia, donde Vidal tiene un liderazgo mucho más consolidado y una proyección por cuestiones generacionales que está mucho más clara y una vocación muy concreta de postularse en 2021”. “Macri, por otro lado, dijo que no quería ser candidato”, recordó el edil y ex funcionario bonaerense.

Por último, el concejal echeverriano valoró la construcción de una corriente del macrismo y el peronismo liderada por el ex titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, expresando que siempre celebró la “pluralidad de Cambiemos”.

“En el caso puntual de Emilio, yo tuve la suerte de trabajar junto a él y su equipo muy cerca en 2014 y 2015 en el desarrollo de la estrategia del armado nacional en la primera campaña, sobre todo en cuestiones relacionadas con el interior del país, es una persona absolutamente valiosa, con una visión de la política muy interesante, que en muchos casos comparto”, indicó.

Y cerró: “Celebro que pueda haber ese tipo de espacios. Después, cada uno verá con quién se siente más identificado y con qué proyectos o ideas, aún desde lo interno, se siente identificado.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias