jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Almirante Brown | 18 dic 2019

BURZACO

Alumnos cerraron con un acto el Plan Fines II

Más de 300 estudiantes brownianos participaron de la ceremonia de colación del programa de estudios secundarios para adultos.


Estudiantes egresados en diciembre de 2019 participaron del acto de fin de curso del plan de Finalización de Estudios Secundarios (Fines ll) de Almirante Brown. En ese marco, un total de 1500 jóvenes y adultos terminaron su secundario este fin de año en el distrito.

Según se indicó a través de un comunicado, la jornada de colación tuvo lugar en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo, en la localidad de Burzaco, y contó con la presencia de cientos de personas, entre ellas, autoridades municipales y educativas del distrito, además de docentes, alumnos y familiares. Los 321 egresados recibieron sus diplomas y medallas.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, indicó: "Renovamos nuestro compromiso con el Fines, que es una política pública que hace foco en la inclusión y la igualdad de oportunidades."

En la ocasión, las autoridades presentes no sólo elogiaron el desarrollo del programa en Almirante Brown, donde la educación es una política permanente de la actual gestión municipal, sino que además felicitaron e instaron a los estudiantes a que continúen capacitándose en otros niveles.

Recibieron sus certificados de estudios jóvenes y adultos de diferentes comisiones de las siguientes sedes del programa: Capilla de Fátima de Solano, Club Calzada, Sociedad de Fomento 17 de Agosto de Calzada, Casa Justicialista de Glew, Casa Cristina de Malvinas Argentinas, Centro Cultural El Gaucho de Burzaco, Escuela N° 72 de Calzada, Escuela 707 de Claypole y Aires del Sur de Burzaco, entre otras.

El Plan Fines es un programa de finalización de estudios primarios y secundarios promovido por el Estado nacional. A través de la iniciativa, los jóvenes y adultos que no terminaron su escolaridad cuentan con el apoyo y las herramientas necesarios para realizarlo.

En Almirante Brown, el programa impulsado desde la Secretaría de Educación de la Comuna ha evolucionado año tras año desde su puesta en marcha en 2010, promoviendo que miles de personas del distrito puedan acceder a la enseñanza secundaria. Sólo en 2019 egresaron 2300 estudiantes.

Participaron del encuentro el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; la inspectora jefa distrital de Educación Pública, Inés Centurión; la coordinadora general de Inclusión y Educación Popular del Municipio, Ada Ferrer; y el coordinador de Educación Popular, Ernesto Villavicencio, entre otros representantes educativos y docentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias