miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Policiales | 18 dic 2019

CONURBANO VIOLENTO

Crimen en Chaco Chico: desmienten la versión de un ajuste de cuentas

Familiares del joven asesinado el fin de semana rechazan la hipótesis de un homicidio cometido en el marco de un enfrentamiento armado y aseguran que la víctima volvía de trabajar.


David Alejandro Leiro (27), permanece internado con custodia policial en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde se recupera de dos impactos de bala y estaría fuera de peligro. Se le imputa ser el autor del crimen de Cristian Sarría, asesinado el fin de semana en Chaco Chico, episodio en el que también resultó herido un hermano de la víctima fatal.

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que el móvil del crimen habría sido un presunto caso de ajuste de cuentas cometido en el marco de un enfrentamiento armado. Sin embargo, familiares del joven fallecido desmienten esta versión y sostienen su inocencia.

“El asesino estuvo todo el día tirando tiros en el barrio y cuando mi hijo volvía de trabajar discutió con él porque disparó cerca de mi nietito de tres años”, contó el padre de Cristian, José Sarría, quien aseguró que el presunto asesino habría actuado bajo los efectos de narcóticos.

En diálogo con este medio, el hombre relató cómo habrían ocurrido los hechos: “Mi hijo dejó a mi nieto en su casa y se fue a hablar. Discutieron y el asesino le tiró directamente”, recordó.

“Mi otro hijo fue corriendo, pero no para agredir a nadie, sino para levantar del piso a su hermano, y ahí recibió dos tiros por la espalda”, señaló Sarría sobre la agresión que sufrió su otro hijo, quien ingresó en grave estado al mismo centro de salud donde recibe atención el presunto homicida. “Por ahora está saliendo de peligro, pero perdió un riñón y la bala le tocó el hígado y el colon”, precisó.

Tras el ataque, el agresor trató de escapar a pie, aunque fue detenido cuando intentaba esconderse en su casa. “No sé cómo fue que terminó baleado, si se lo hizo él o el personal policial”, agregó el familiar damnificado.

El homicidio ocurrió a metros de la vivienda de quien sería la pareja del asesino, una mujer con arresto domiciliario que vive en el mismo barrio que los agredidos. “Ella lo incitaba diciéndole ‘tirá y matá a todos estos giles’, por eso los vecinos quisieron hacer justicia”, comentó, en referencia al momento en que la gente de la zona trató de incendiar la casa.

“Nosotros no conocíamos a estos delincuentes. Mi hijo no tenía nada que ver con un conflicto previo y el volvía de trabajar después de pintar un departamento en Capital”, concluyó.

Según estimaron fuentes cercanas a la investigación a Política del Sur, efectivos de la Comisaría de Lomas allanaron la propiedad del acusado en busca de armas y prendas de vestir. Sin embargo, los elementos no fueron hallados en el lugar.

Mientras tanto, Leiro evoluciona favorablemente en el nosocomio lomense, donde ingresó con dos impactos de arma de fuego en el tórax y la pierna izquierda, ambos con orificios de entrada y salida.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre, quien caratuló el caso como “homicidio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias