viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 17 dic 2019

PREOLÍMPICO 2020

Fernando Batista dio la lista de Argentina para jugar el Preolímpico

El entrenador del Sub 23 citó a 22 jugadores para el torneo que clasificará a dos selecciones a Tokio 2020. Los clubes que más futbolistas aportaron fueron Lanús y Banfield, con tres cada uno. El campeonato se disputará desde el 18 de enero hasta el 9 de febrero del año próximo.


El entrenador del seleccionado argentino Sub 23 de fútbol, Fernando "Bocha" Batista, dio a conocer la lista de convocados para el torneo Preolímpico de Colombia, clasificatorio para los Juegos Tokio 2020, con mayoría de jugadores del fútbol local.

El DT había adelantado que recibió muchas negativas por parte de equipos del exterior para ceder a sus jugadores, por eso la gran mayoría de los futbolistas que representarán a la albiceleste se desempeñan en el ámbito local. Joaquín Blázquez, de Valencia; Nehuén Pérez y Leonel Mosevich, del fútbol portugués; y Valentín Castellanos, de New York City FC de Estados Unidos, son los únicos representantes de otras ligas.

Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister (Boca), Julián Álvarez (River), Marcelo Herrera y Adolfo Gaich (San Lorenzo), Matías Zaracho (Racing) y Nahuel Bustos (Talleres) son algunas de las figuras que tendrá la Seleccion Argentina. Por el lado de la región, Juan Pablo Cozzani, Lautaro Valenti y Tomás Belmonte fueron citados de Lanús y Facundo Cambeces, Agustín Urzi y Claudio Bravo de Banfield.

Justamente, el Taladro y el Granate son los que más jugadores aportan, con tres cada uno. Cuatro juegan en el exterior y uno en la Primera Nacional, el resto es de la Superliga de Primera División.

De los equipos grandes, hay dos de Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, uno de Racing Club y River Plate, e Independiente es el único que no tiene citados.

El certamen se jugará en Colombia entre el el 18 de enero y el 9 de febrero de 2020 y los dos primeros se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El conjunto nacional comenzará a entrenarse el miércoles 18 en el predio de AFA en Ezeiza. Luego de un parate por las fiestas, el 11 de enero viajará a Colombia para encarar la competencia.

Argentina, que buscará uno de los dos cupos para Tokio 2020, debutará el sábado 18 de enero en la ciudad de Pereira ante el seleccionado local. El resto del grupo A está integrado por Chile, Venezuela y Ecuador.

Los 22 jugadores convocados son los siguientes:

Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield), Juan Cozzani (Lanús) y Joaquín Blázquez (Valencia de España).

Defensores: Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán de la Fuente (Vélez Sarsfield), Nehuén Pérez (Famalicao de Portugal), Leonel Mosevich (CD Nacional de Portugal), Facundo Medina (Talleres de Córdoba), Lautaro Velenti (Lanús) y Claudio Bravo (Banfield).

Mediocampistas: Fausto Vera (Argentinos Juniors), Matías Zaracho (Racing Club), Nicolás Capaldo (Boca Juniors), Tomás Belmonte (Lanús), Julián Álvarez (River Plate), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Alexis Mac Allister (Boca) y Lucas Robertone (Vélez).

Delanteros: Agustín Urzi (Banfield), Nahuel Bustos (Talleres), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Valentín Castellanos (New York City de Estados Unidos).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias