jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 16 dic 2019

ASUNCIÓN DE FERRARESI

"Néstor me decía que hay que cobrarles mucho a los que tienen mucho"

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, juró en el Centro de Exposiciones La Estación. Lo hizo junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par bonaerense, Verónica Magario. En su discurso, el jefe Comunal contó anécdotas y remarcó sus orígenes peronistas. La Vicepresidenta bregó por una justa distribución de los recursos para los municipios.


Jorge Ferraresi asumió un nuevo mandato como intendente del municipio de Avellaneda en una ceremonia donde estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández  y la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario.

 

El acto de asunción se realizó el sábado pasado por la tarde en el Centro de Exposiciones del Parque La Estación, frente al palacio municipal, adonde asistieron numerosas agrupaciones, dirigentes del Frente de Todos, referentes sindicales, intendentes, funcionarios, concejales y vecinos.

 

También estuvo junto al Intendente su esposa, Magdalena Sierra, diputada nacional y directora del Observatorio de Políticas Públicas de Avellaneda, además de sus hijos.

 

En su último período como jefe comunal, Ferraresi juró “por los muertos por luchar, por la memoria viva de Perón, Evita y Néstor, y la demostrada lealtad a Cristina”.

 

Antes de ese momento, proyectaron un video en el que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida; y la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, le enviaban sus saludos al alcalde avellanedense.

 

 

 

 

Ferraresi: peronismo en los genes

 

El mandatario comenzó su discurso resaltando su origen peronista y recordó la militancia de su padre durante las décadas del sesenta y setenta, cuando fue “preso político por ser peronista y por defender los ideales de los que menos tenían”. “Esas fueron las cosas que marcaron mi genética”, afirmó.

 

Además, rememoró: “Néstor me decía (que había que) cobrarles mucho a los que tienen mucho para poder hacer política para los que no tienen nada. Y así lo hicimos, y pudimos implementar políticas públicas universales”. En ese sentido, enumeró los distintos programas que llevó adelante durante sus gestiones en la comuna, especialmente para los niños

 

Luego, en relación a la etapa anterior a la formación del Frente de Todos y la situación en la que se encontraba el peronismo, se dirigió a Cristina: “Lo que dolía era la desunión, que no nos encontremos, que nos habíamos peleado y no sabíamos por qué. Pero esa etapa pasó y nos pusiste otra vez de pie”, destacó.

 

 

En otro orden, sostuvo que “la primera tarea de todos los bonaerenses y argentinos es generar esa recuperación interna, esa deuda interna que tenemos con muchos municipios de la provincia de Buenos Aires, porque creo que ahí está el debate que nos tenemos que dar”.

 

Y concluyó: “Algunos me dicen ‘yo estoy de acuerdo con lo que hacés, pero no con lo que pensás’, y yo digo ‘hago lo que hago porque pienso como pienso, si no, no lo podría hacer’”.

 

 

 

Cristina: equidad en la asignación de recursos

 

Por su parte, después de elogiar la gestión de Ferraresi, la Vicepresidenta hizo un análisis en los que enumeró algunos distritos del Conurbano bonaerense en relación a la cantidad de kilómetros, cantidad de habitantes y presupuesto, comparándolo con la Ciudad de Buenos Aires, que, a la inversa, tiene menos kilómetros, menos habitantes y, proporcionalmente, gran cantidad de recursos para su gestión.

 

“No es que los que gobernaron (por el peronismo) no hicieron nada, sino que la multiplicación geométrica de la población demanda una infraestructura y una inversión intensiva que no se hizo por esto que estamos hablando. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires hoy tiene 100 mil habitantes menos, pero casi 500 mil millones de pesos de presupuesto. Otra mentira más, entonces”, explicó CFK.

 

Por esa razón, señaló que el objetivo “es ponernos a discutir dónde tenemos que asignar los recursos”, y para ello, consideró necesario generar un “plan de obras absolutamente distributivo que venga a reparar estas inequidades”.

 

Por otra parte, la expresidenta ponderó las primeras gestiones que viene desarrollando el presidente Alberto Fernández, como el proyecto que enviará al Congreso de la Nación para convocar a la conformación de un Consejo Económico Social, en el que participen clubes de barrio, escuelas, municipios, concejos deliberantes y otras entidades públicas.

 

También, consideró “un acto de justicia” el decreto de Alberto de suspender los despidos sin causa durante los próximos 180 días, al tiempo que criticó a los medios de comunicación que “quieren instalar en la sociedad otras discusiones”.

 

Por esta razón, la Vicepresidenta concluyó pidiendo “que a la hora de elaborar el destino de su municipio, de su ciudad, de su barrio, (el vecino) participe y exija más justicia, más equidad en la distribución del ingreso en la República Argentina, que nos va a favorecer a todos y a todas”.

 

En el acto estuvieron presentes el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el líder camionero Hugo Moyano; el senador nacional Oscar Parrilli; los diputados Mirta Tundis, Leopoldo Moreau y Marcos Di Palma; los exintendentes de Avellaneda Luis Sagol y Oscar Laborde; intendentes de varios distritos bonaerenses, como Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Espinoza (La Matanza) y Andrés Watson (Florencio Varela), entre otras personalidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias