viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 16 dic 2019

FIN DE SEMANA VIOLENTO

Ajuste de cuentas y muerte en el barrio “Chaco Chico”

Una feroz balacera en medio de la calle por un conflicto previo entre familias terminó con un joven asesinado, un herido y un hombre internado con custodia policial. Familiares de la víctima fatal trataron de quemar la casa de la pareja del acusado como venganza.


Un conflicto entre familias por un problema de vieja data terminó el sábado pasado a la noche en una feroz balacera en medio de una calle del barrio conocido como Chaco Chico, en Lomas de Zamora. Como resultado, un joven de 24 años perdió la vida, mientras que su hermano se recupera de un impacto de bala

 

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que los efectivos de la Comisaría 1° de Lomas detuvieron a un joven dientificado como David Alejandro Leiro (27), acusado de ser el autor material del hecho. Los uniformados lograron individualizarlo gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo, que lo filmaron cuando trataba de huir, armado, de la escena del crimen cometido entre las calles Castelli y Prando.  

 

El sospechoso, que en primera instancia trató de escapar al advertir la presencia policial e ingresó a un domicilio donde intentó esconderse, presentaba una herida de bala en el tórax y otra en la izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital Luisa Gandulfo, donde permanece internado con custodia policial

 

Según precisaron a este medio, el fallecido, de nombre Cristian Sarria (24), ingresó sin vida a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, donde los médicos constataron que tenía una herida de bala que le causó la muerte. Su hermano Juan Sebastián Sarria (21) también resultó baleado, aunque salvó su vida y es atendido en el mismo centro de salud donde se encuentra el supuesto homicida. 

 

“El aprehendido fue a buscar problemas a la casa de los hermanos Sarria por un problema de vieja data que terminó a los tiros”, contaron fuentes cercanas a la investigación consultadas por Política del Sur. Además, confiaron que, tras el enfrentamiento armado, familiares de la víctima fatal trataron de tomar represalia contra la pareja del acusado, a quien quisieron incendiarle la casa. Se trata de una mujer con arresto domiciliario que vive a pocas cuadras del lugar del homicidio. 

 

De acuerdo al relato de los voceros de la fuerza, personal del Comando de Patrullas local, junto a los efectivos de la dependencia policial con jurisdicción en el centro lomense, fueron alertados sobre un tiroteo a través de un llamado al 911. En el trayecto, sobre Pereyra Lucena y Vetere, notaron que un auto Volkswagen Golf trasladaba a uno de los heridos. 

 

Minutos más tarde, gracias al aporte de las cámaras municipales y la información recolectada por los testigos del caso, lograron reconstruir lo que habría ocurrido y establecieron que el móvil del hecho sería un ajuste de cuentas. Sin embargo, la investigación sigue su curso en busca de esclarecer el crimen. 

 

Mientras tanto, el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dispuso que se lleve a cabo un allanamiento de urgencia en el domicilio ubicado sobre la calle Vetere al 1000 donde ingresó Leiro, en busca de armas de fuego y prendas de vestir. Además, solicitó la presencia de la Policía Científica y médicos de Policía. 

 

En cuanto al imputado, acusado de “homicidio”, seguirá custodiado a la espera de ser dado de alta para ser trasladado a la sede fiscal, donde se le tomará declaración indagatoria. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias